La Justicia Federal de Río Grande se declaró competente e hizo lugar al recurso de amparo colectivo presentado por gran parte del arco político de Tierra del Fuego, a excepción de los Republicanos, que contaba además con el aval de cientos de firmas de usuarios y usuarias que habían padecido los tarifazos de gas en la segunda provincia productora de gas del país.
El día de ayer, la medida había pasado el primer filtro del proceso, aunque todavía restaba que la Justicia se expida sobre el fondo de la cuestión, lo que sucedió en el día de hoy.
El criterio de la jueza Mariel Borruto fue diferente al adoptado por fiscal Federal Marcelo Rapaport, quien en un dictamen consideró que el Juzgado de Río Grande no era competente para intervenir en el caso, al tratarse de un conflicto entre una provincia y la Nación, y por tanto competencia originaria de la Suprema Corte de Justicia.
En las ultimas horas se conoció que la Justicia Federal ya comenzó a actuar y prohibió a Camuzzi realizar cortes de gas por falta de pago.
Noticia en desarrollo……