El directivo, confirma, que no hay ningún sector de la sociedad que, no se vea perjudicado por la quita de subsidios y el aumento en las tarifas de gas que aumentaron de manera brutal, a partir de la asunción de Javier Milei y su política de recortes.
Los aumentos, informados por Cabral, van del 1000, al 1600% para las instituciones de gestión privada en la facturación de abril, marzo, pero «todos sabemos que a partir de mayo y junio podría haber más aumentos».
Las facturas que llegaron tienen montos que son diferentes entre si, van de acuerdo a las dimensiones, usos, horas de consumo y demás detalles de cada una, en abril algunas han tenido que pagar montos cercanos al millón, como otros, millones, 2, 2, 3, 4 y así.
Finalmente, Cabral, adelantó que, las instituciones van viendo formas de pago en función de los ingresos que puedan tener para financiarlos y estamos esperanzados en que la acción de amparo colectivo que se firmó hoy, de la cual como asociación cámaras decisio ser parte, solicitándole al gobernador que la lleve adelante».
la nota completa en el siguiente audio.
Fuente Resumen Económico, Radio Provincia.