Tribunal de Cuentas: De gastos reservados a gastos confidenciales y sueldos de 5.636.929,81 por vocal.

Rio Grande 17/04/2024.- El Tribunal de Cuentas, vuelve a ser noticia, esta vez por no auditar y autorizar gastos que, antes eran reservados y ahora son confidenciales. Este medio también tuvo acceso a los salarios de los vocales Pani y Longhitano, ambos cobran $ 5.636.929,81, una cifra escandalosa en medio de una crisis devastadora y a cambo de no auditar nada. Esto merece una expresión de la legislatura provincias.

El tribunal de cuentas de la provincia, es una fuente inagotable de información, mala, lamentablemente, porque más allá de no cumplir con las funciones básicas de contralor del estado, aprueba o deja pasar cuestiones que son mas que llamativas y conflictivas. Entre las cosas que el TCP, no audita o permite que existan aun cuando están prohibidos en la Constitución Provincial, los famosos gastos reservados, que ahora pasaron a ser gastos confidenciales.

Se trata de fondos destinados a investigaciones judiciales, policiales que nunca se dan a conocer y que a veces se pone como excusa que son montos muy bajos, publicados en el Presupuesto, pero al ser un presupuesto, después pueden aumentar o disminuir, cosa que tampoco se sabe.

Incrementan el monto, aunque antes no había un monto fijo y con tope para gastar en carácter de RESERVADOS, ahora llamados CONFIDENCIALES. Los gastos reservados están prohibidos en nuestra Constitución Provincial que luego del escandalo de los Gastos Reservados de Murray (Gestión Bertone) y que hasta ese momento hasta el mismo TCP aprobaba los gastos reservados. Ahora por una cuestión de seguir sin rendir ante el pueblo los gastos que resultan de las investigaciones policiales deducidas de una orden Judicial, hacen que el tramite siga siendo poco transparente, por no decir casi cero.

Los escandalosos salarios de los vocales, equivalente a 10 salarios brutos de empleado estatal.

Como si todo esto no fuera suficiente, este medio pudo saber que los sueldos de los vocales Pani y Longhitano son de 5.636.929,81, que evidentemente para la funciona antes descrita, no solo parece muchísimo, sino que se agrava por la crisis casi terminal que se vive, en el pais, y la provincia, con salarios 10 veces menores a estos. Según la misma fuente, estos ingresos son aún menores que los de  los integrantes del Superior Tribunal de Justicia, que en Fuego no dan a conocer sus declaraciones juradas, esto fue denunciado por el portal El Auditor, hace una semana.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *