LEY BASES: PEREZ CRITICÓ LA REPENTINA INCORPORACIÓN DE UN ARTÍCULO QUE AMENAZA LA INDUSTRIA DE TDF

Rio Grande 30/04/2024.- El intendente de Río Grande expresó su rechazo a los ataques al Polo Industrial de Tierra del Fuego incorporados al paquete fiscal del proyecto de ley bases en Diputados.

Martín Pérez advirtió sobre las graves consecuencias de continuar atacando el Polo Industrial fueguino, «Son medidas que buscan despoblar Tierra del Fuego, destruir toda una comunidad con consecuencias directas sobre los intereses geopolíticos y estratégicos del país.» reclamó.

El intendente rechazó la incorporación repentina del artículo 111 del capítulo 8 del paquete fiscal que amenaza directamente a la industria fueguina y a sus trabajadores. Pérez lamentó la falta de conocimiento sobre Tierra del Fuego por parte de algunos actores políticos, que de acuerdo a sus dichos se basan en «rumores, especulaciones periodísticas, teorías conspirativas y ideologías económicas extremas».

Ante este escenario, Pérez calificó estas acciones como «irresponsables» y destacó la importancia de defender la comunidad y la provincia en su totalidad.

El intendente subrayó la necesidad de mantener la seriedad y la responsabilidad en el debate político, especialmente cuando se trata de decisiones que afectan tan profundamente a la vida de los fueguinos y al desarrollo estratégico del país.

Martín Pérez reafirmó su compromiso con la defensa del Polo Industrial de Tierra del Fuego y aseguró que continuará trabajando en la protección de los intereses de la comunidad y el futuro económico local.

N de la R: Aquí debajo el articulo publicado por el Diario La Nacion, sobre el cambio introducido a ultimo momento por el Diputado Nicolás Massot de hacemos Coalición Federal, en el articulo 111, donde insta al Gobierno Nacional a «Eliminar el regimen excepcional, tributario y aduanero, que beneficia a la industria de Tierra del Fuego».

Cabe señalar que Javier Milei a dicho enristradas oportunidades que «el subregimen no se toca porque tiene derechos adquiridos», sin embargo después de la sesión de hoy donde con el voto de los Diputados fueguinos, Pauli, Republicanos Unidos y Stefani PRO se aprobó el paquete fiscal y las facultades delegadas, el presidente puede tomar la determinación que se le ocurra sin necesidad de pasar por el congreso.

La idea de eliminar el subregimen comenzó con la presentación de una separata en el presupuesto 2022 y luego la tomo el presidente del bloque de la Coalición Cívica, liderado por Elisa Carrió, y desde entonces a venido con el cuentito del gasto, del 0,33 % del PBI, cuando solamente en los salarios del congreso se gastan 3,1% del presupuesto, un verdadero dislate, donde no se tiene en cuenta ni la soberanía, ni la posición geoestratégica de la provincia, ni los puesto de trabajo, el futuro de miles de fueguinos que se verán obligados a emigrar, dejando libre el territorio para ser entregado a los Estado Unidos, como ha quedado demostrado en la actitud de Milei, con la Jefa del Comando sur del ejercito de los Estados Unidos, Laura Richardson, o el recibimiento a un garda costas norteamericano, acaecida ayer en el puerto de Buenos Aires.

Estamos en serios problemas y no se ve reacción política al respecto, mas allá de repudios en redes, hasta aquí el intendente Pérez es el único que de manera oficial repudia este  acto de concreto de desaparecer la provincia del mapa argentino.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *