Télam, un cierre de facto.

Rio Grande 05/03/2024.- El cierre de la agencia federal de información, Télam, ha sido sin duda alguna un cierre de facto, por las características inéditas, por la brutalidad de la medida y por la forma cobarde de informar a 700 trabajadores que habían sido suspendidos. No es menos grave la acusación del presidente y sus funcionarios que califican a esta oficina del estado, como una agencia de propaganda kirchnerista. De las redes donde se pueden leer barbaridades de todo calibre, dignas del medio pelo argentino.

No es menos cierto que la prensa en general no se ha ocupado como deberia de un tema que afecta directamente a los medios que tomábamos informacion del interior del pais, que de otra forma no se conseguiria.

No todos tenemos un corresponsal en cada ciudad del pais, situación similar a la de Radio Nacional y sus 41 emisoras, ubicadas estratégicamente  a los largo de toda la frontera, en los puntos mas alejados, haciendo realidad la soberanía con presencia real, evitando además, el ingreso de otras frecuencias del extranjero.

Telam funciona desde hace 78 años y ningún gobierno se había atrevido a semejante golpe, quienes trabajan allí, son colegas, compañeros, seres humanos, con las necesidades y derechos de cada uno de nosotros, entonces es increíble, sentir la tibieza conque algunos tratan y mas que repudiable, la actitud de aquellos que se burlan de quienes pierden un trabajo, no solo aquí sino en cualquier lugar, bajo la excusa de que son todos kirchneristas, zurdos, o subversivos.

Esta militarización de la política argentina que llevan adelante Bulrich y Milei, va a traer consecuencias, este cercenamiento de derechos constitucionales también, pero les recomiendo leer esto.

«Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
ya que no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
ya que no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
ya que no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
ya que no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar».

pastor luterano alemán Martin Niemöller (1892-1984

Nadie tiene el futuro asegurado y menos en estas condiciones.

Arturo Jauretche decía, en referencia a quienes adoptan una posición de desclasados, alejados de toda realidad y los calificó como el medio pelo argentino.

«el medio pelo argentino se esfuerza por buscar un estatus superior, pero no es esto lo que provoca el ridículo de la situación, sino que la búsqueda, sino que l búsqueda no tiende a la afirmación de su personalidad, sino a simular situaciones falsas que los obligan a ocultar la realidad, adoptando pautas que corresponden a otro grupo»{

Mas claro: Medio Pelo «Aplícase a las personas de sangre o linaje sospechoso o de oscura condición social que pretenden aparentar más de lo que son.» […]

Tobías Garzón en su «Diccionario de argentinismos»

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *