El gobierno nacional se genera nuevo enemigos todos los días, y ahora la emprendió contra los artistas, ya el año pasado en Ushuaia, La Renga, había advertido, al ahora presidente con un «ojo Milei», por la utilización de campaña el tema Panic Show, después hubo otros mensajes, pero en la apertura del Cosquín rock y antes también, Divididos, Lali Esposito y Dillom hicieron referencia al gobierno nacional.
Hasta acá nada nuevo, en todos los gobiernos ha habido canciones de protesta, desde «La Marcha de la Bronca, hasta «huevos» de Zas, pasando por «loco hacela callar de VOx Dei, o «El orejano, de Jorge Cafrune, en los 70, lo mejor del folklore nacional.
Pero esta vez, un abogado más papista que el papa, decide denunciar a un artista y decir entre otras cosas, que «la libertad de expresión tiene límites».
Hemos retrocedido 30 años, porque ni en los noventa, cuando «Señor Cobranza», fue un éxito, dirigido a Domingo Cavallo, y no hubo repercusiones sobre la letra, que hace alusión a cosas peores que las que ahora se cuestionan.
Tampoco, el abogado libertario amigo de censurar, dijo nada de la letra de la canción de Lali Esposito, donde se pregunta ¿quienes son? y remata aclarandole al propio presidente y parte de su séquito que «no vivo del estado», en obvia referencia a otra de las desacertadas frases de Milei, quien dijo » Si los gobernadores viven pagando recitales, ahora que los paguen ellos», Esposito respondió las críticas y la multitud la aplaudió a rabiar y no eran cuatro locos, fue mucha gente.
Entonces además de la prepotencia, la venganza, el despropósito, la hipocresía de abrazar a alguien a quien había comparado con el diablo, extorsionar a gobernadores, quitar fondos al incentivo docente, transporte público, en síntesis, de joderle la vida a la gente, que se haga una denuncia por la estrofa de una canción, es un despropósito, un mamarracho del cual no se vuelve.
Milei va contra el pueblo, y todo aquel, que a 63 días de gobierno, piense distinto, o no acepte la cadena de despropósitos que venimos viendo, desde su apariencia, sus publicaciones en redes, su manera vulgar de expresarse, la falta de ubicuidad y protocolo, que nos avergüenzan.
El tema que reversionó Dillom
El tema original que interpretaba la Versuit en los 90
Lali Esposito, tambien respondio las criticas del gobierno, anarcocapitalista de Javier Milei.