El dictamen final de diputados para el tratamiento del mega DNU de Milei y la Ley Ómnibus, dejó expuesto una vez mas los mecanismos que el clan Caputto y sus socios intentan llevar adelante recortando beneficios en todas las areas, inmiscuyéndose en las autonomías provinciales y recortando fondos con un apetito recaudatorio realmente llamativo.
Es así como se pudo saber que dos temas que para los fueguinos son de gran importancia, también fueron recortados, se trata del descuento en el suministro de gas por zona fría, que rondaba entre el 30 y 50 % por la cuestión climática, aquí en invierno las temperaturas son de varios grados bajo cero y también se quitaron los beneficios del Fondo Fiduciario Federal del Infraestructura Regional, FIR y el Fideicomiso Austral, ambos aportaban fondos a la provincia. El primero para obras de infraestructura y el segunda en concepto de regalías.
A estos recortes hay que sumarle, la prohibición de tomar prestamos de bancos provinciales y el recorte de Coparticipacion de un 26 % según informó el Gobernador Melella en declaraciones a este medio.
Todos estos fondos, no se los quitan al gobernador, son fondos que aseguraban desde los salarios hasta los servicios públicos, como salud, educación, transporte. Esta política de recorte, inflacion y recesión va a resentir duramente la economía, no solo de Tierra del Fuego, sino de todas las provincias en general y de sus habitantes en particular.
En este link el dictamen en mayoría con los detalles antes mencionados.

Fuente: lalicuadora/boca de pozo.