EL GOBERNADOR MELELLA RECORRIÓ LA OBRA DEL NUEVO EDIFICIO DONDE FUNCIONARÁ ESCUELA PROVINCIAL N°40

Ushuaia 06/11/2023.- Actualmente se llevan adelante trabajos de hormigón en el sector donde se ubicarán las aulas. El espacio cuenta con una superficie cubierta total de 1457.86m2 y un monto de inversión cercano a los 558 millones de pesos.

El gobernador Gustavo Melella junto al secretario de Infraestructura, Mauricio Turdó y el titular de la empresa constructora, Robinson Vargas, recorrieron la obra del nuevo edificio donde funcionará la Escuela Provincial N°40 María Elena Walsh.

El espacio cuenta con una superficie cubierta total de 1457.86m2; se encuentra al norte de la ciudad de Ushuaia y esta edificación se propone sustituir el establecimiento que actualmente funciona como tal en Alem y Kamshen.

Al respecto, el Mandatario Provincial resaltó que “estás obras tienen un significado diferente, porque construimos ese lugar donde las chicas y los chicos se forman y comparten momentos de aprendizajes, anécdotas y que generan pertenencia”.

A esta nueva escuela podrán asistir los actuales alumnos y alumnas de la institución, así como niños y niñas de otros sectores ubicados en zonas altas de la ciudad de Ushuaia.

Por su parte, el secretario de Infraestructura del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Mauricio Turdó, pondero que “este espacio viene a sustituir la Escuela Provincial N°40 María Elena Walsh que actualmente funciona en un Alem y Kamshen”.

“Esta nueva obra permitirá que las alumnas, los alumnos, personal docente y no docente cuenten con su propio establecimiento educativo” destacó el Secretario, entendiendo que “genera un sentido de pertenencia único para sus integrantes y a nosotros, como gestión, nos enorgullece avanzar en políticas públicas que garanticen derechos”.

La obra es ejecutada por la empresa Robinson Vargas tiene un presupuesto cercano a los 558 millones de pesos y el plazo es de 540 días corridos.

Contará con un área de administración apoyo y extensión: dirección- vicedirección, secretaría, sala de maestros y portería. Un área pedagógica: 6 aulas; un gabinete; biblioteca; sala de informática; laboratorio de Ciencias y Laboratorio de Tecnología; salón de usos múltiples, con espacio para el desarrollo de las clases de educación física.

Además tendrá un área de servicio complementaria y eventuales: servicios sanitarios para alumnos; servicios sanitarios para personal; sanitarios para discapacitados por planta; sala de máquinas; cocina y sala de tableros eléctricos.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *