Andrea Freites: «El proyecto que tiene Sergio Massa nos va a sacar de esta situación»

Rio Grande 13/11/2023.- En dialogo con este medio, la legisladora y diputada electa, Andrea Freites, sostuvo que hay muchas cosas que están mal, muchas cosas por mejorar, pero sin duda, Sergio Massa no va a sacar de esta situación». La legisladora habló de proyectos, entre ellos el de Paridad de Genero, que espera que salga antes de fin de año.

Freites, sostuvo que están trabajando fuertemente para que Sergio Massa sea el próximo presidente, y en este sentido aclaró, que los proyectos van a ser unos si gana Massa y otros si gana Milei.

Dentro de los proyecto que enumeró, se encuentra «el cambio del sistema educativo, los 190 días de clases que necesitan los niños, niñas de 4° y 5° grado con robótica, matemática, que los docentes y alumnos estén en el aula que es un reclamo que nos hacen mucho los vecinos de nuestra provincia. Estuve hablando con Analía Cubino por la falta de clases, la des obligación, que todos entendemos y  reconocemos los derechos de los trabajadores, pero los niños también tienen derechos de los niños, niñas y  adolescentes y no puede ser que tengamos tanta perdida de días de clases».

«tuvimos un gobierno anterior, que se negó sistemáticamente a dialogar con los gremios, pero hoy Gustavo Melella lleva adelante un gobierno que tiene dialogo permanente, entonces me parece que deben ponerse de acuerdo los sectores, el gobierno provincial y los gremios, el que representa a los docentes y poder estar dentro del aula».

En otro orden la legisladora se refirió a un proyecto de vivienda y otro con Salud mental que salieron del trabajo que vinimos haciendo en campaña con los jóvenes. La salud mental, los suicidios son temas que preocupan muchísimo. Y que en Tierra de Fuego es una materia pendiente, porque encontrar la atencion de un psicólogo, un psiquiatra se complica demasiado, tanto en el ámbito privado, como en el publico».

Freites también se refirió, a el programa primer empleo y primer vivienda, destinado a jóvenes profesionales que regresan a la provincia o los que se quedan en la provincia, se quedan pero terminan viviendo con sus padres, porque se les complica conseguir una vivienda, un empleo, porque las viviendas son para familias con hijos y los jóvenes quedan al final porque viven solos.

Finalmente y respecto a la representación de las mujeres en el congreso y la Ley de Paridad de genero en la Provincia, dijo que hay un desafío que tenemos las mujeres en la legislatura y que es aprobar la paridad de genero, entiendo que habrá una sesión mas, así que iremos trabajando por ese lado, y en el Congreso de la Nacion, vamos a seguir peleando por los derechos de las mujeres»

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *