APOC confió en el fiscal de estado y este los ignoró, ahora van a la legislatura.

Rio Grande 30/07/2023.- Como no podía ser de otra manera, el Fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre, en una clara actitud de connivencia con el Tribunal de Cuentas y el poder ejecutivo provincia, se declaró incompetente para resolver el cumulo de irregularidades denunciadas por la Secretaria General del gremio, Valeria Regueiro.

Hace una semana al ser consultada en Radio Provincia sobre que la hacía suponer que el Fiscal iba a poyar la denuncia de APOC, la dirigente destaco el ¿¿¿excelente desempeño???, Del fiscal a lo largo de estos años. Esta semana y después de ser ignorados por el excelente funcionarios, la dirigente sostuvo en dialogo con una fm de Ushuaia que “fue una resolución exprés y que la misma le fue enviada a muchos de sus compañeros de trabajo, antes que, a ella, aunque ante el revés fiscal, la dirigente rescató del escrito la frase “la buena fe negocial que debería reinar entre las partes”, al parecer lo único positivo de las 8 paginas que utilizó para decir que no podía hacer nada al respecto.

Es dable aclarar aquí, que, “desde el gremio, hace dos meses que vienen pidiendo una mesa de dialogo, pero los tribunos se han negado sistemáticamente a eso y no solo no captan discutir una recomposición salarial, sino que utilizan aprietes y amenazas de todo tipo, como el armado de juntas medicas para enviar empleados a su casa por tiempo indeterminado, si estos no se adaptan a los criterios de los mandamases”.

“No se cumple la escala salarial del personal, solo la de los tres vocales, no van a discutir en paritarias nada, porque ellos las decisiones las toman en forma unilateral y esto lo dejaron por escrito. No hay nada que hablar con los empleados”.

La otra vía para buscarle una salida a todas estas arbitrariedades que denuncia APOC es la Legislatura de la Provincia, que no ha emitido ni siquiera una opinión al respecto y el ministerio de trabajo que oficia de mediador, no como órgano de aplicación de las leyes laboras y la defensa de los trabajadores.

“Respecto de la cámara legislativa, Regueiro sostiene que “no nos queda otra alternativa, no tenemos opción”, aun cuando todos los bloques están dentro del mismo espacio político por lo que no hay oposición”, pero Regueiro insistió en que “después de las vacaciones van a comenzar a trabajar con ellos en la comisión 5”.

Finalmente, y respecto de los sueldos de un auditor que debe realizar las auditorias, firmar los informes y hacerse responsable por eso, Regueiro dijo que es de 450.000 pesos, 5 veces menos que lo que gana un vocal por no hacer nada.

Regueiro dice que “todo esto generó muchísimo malestar con mi persona, mas que nada porque soy frontal y transparente, pero lo bueno es que tengo un aparato de nación que está avanzando con el tema, no estoy sola en la provincia”.

“Amenazas y coacción hacia mi persona, hablaron conmigo y también tengo testigos, disparo la dirigente, soy mujer y sabemos muy bien, hoy, lo que significa meterse con una mujer, lo hago público, pero no quiero contar los detalles. Lo hago público porque prefiero que la población me siga escuchando, a callarme, yo no fui la que mandó a la prensa el dictamen de fiscalía, así que, que se hagan responsables los que lo mandaron también. No me queda otra que tratar de protegerme porque palabra no tiene nadie en esta provincia, por eso no doy nombres por ahora”, finalizó.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *