PROCREAR II: 180 VIVIENDAS PARA RÍO GRANDE

Rio Grande 31/05/2023.- Se trata del primer Desarrollo Urbanístico Procrear II que el Municipio de Río Grande gestiona de manera directa ante el Gobierno Nacional. El mismo permitirá resolver la situación habitacional de 180 familias riograndenses. Estará ubicado en el B° Malvinas Argentinas. Además, se construirá alumbrado público, cordones cuneta y veredas para garantizar servicios básicos.

El intendente Martín Perez firmó, junto al secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini, el acta de entrega de posesión de la obra para la construcción de 180 viviendas mediante el primer Desarrollo Urbanístico Procrear II en nuestra ciudad.

El mismo se construirá en bloques de viviendas, divididas en planta baja, primer y segundo piso. Cada una de ellas cubrirá aproximadamente 65 m² y estará compuesta por dos dormitorios, cocina-comedor y living. Se dispondrá una tipología adaptada a personas con movilidad reducida.

El Desarrollo Urbanístico Procrear II estará ubicado en el Macizo 103 del B° Malvinas Argentinas, entre las calles Cabo Domingo, Mariano Moreno, Facundo Quiroga, Cabo Espiritu Santo y Ruta 3.

Además de estas 180 soluciones habitacionales, se construirá alumbrado público, cordones cuneta y veredas para garantizar servicios básicos.

El intendente Martín Perez explicó que esta firma “es fruto de un gestión que venimos llevando adelante desde hace varios meses junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y el secretario Luciano Scatolini» quienes «tomaron la decisión de avanzar con los procesos licitatorios y en virtud de ello, ahora estamos en esta etapa de inicio de obra”, indicó.

Perez celebró que “muy pronto va a comenzar a desarrollarse este complejo urbanístico, un paso más en la realización del sueño de la casa propia de muchas familias riograndenses que eligen esta tierra para construir su futuro”.

Asimismo, el Intendente destacó el trabajo conjunto que se viene llevando adelante entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y el Municipio, como así también la mirada federal del Gobierno Nacional “para seguir trabajando en beneficio de las y los riograndenses».

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *