«MALVINAS NOS UNE Y NOS MARCA EL RUMBO»

Rio Grande 02/04/2023.- Lo expresó el intendente Martín Perez quien encabezó, junto a los veteranos de guerra de Malvinas, el acto central por el 2 de Abril y el tradicional Desfile. El pueblo riograndense volvió a desfilar en nombre de Malvinas y a rendir homenaje a nuestros ex combatientes.

Miles de familias, instituciones educativas, sociales y sindicales participaron del tradicional Desfile del 2 de Abril. Previo a ello, se realizó el acto central al conmemorarse 41 años de la gesta de Malvinas. El mismo fue encabezado por el intendente Martín Perez y el Centro de Veteranos de Guerra «Malvinas Argentinas». También estuvieron presentes concejales, legisladores, y miembros del Gabinete Municipal y Provincial. En su discurso, el Intendente de Río Grande afirmó que «somos Río Grande, la Capital Nacional de la Gloriosa Gesta por Malvinas. La ciudad más próxima a las Islas Malvinas.

El polo industrial y tecnológico de la Patagonia. Este es nuestro lugar en el mundo. Nuestro hogar». Perez remarcó que «los riograndenses somos el pueblo que nunca les dio la espalda a sus héroes. Todo lo contrario. Siempre fueron un ejemplo para nosotros». En este sentido, destacó que «no hay honor mayor que luchar por la Patria. Eso hicieron ustedes en el campo de batalla» y enfatizó que «debemos continuar malvinizando a las nuevas generaciones». «Comprender el valor geopolítico de nuestra posición como ciudad nos permitirá reconocernos como pieza fundamental en la recuperación efectiva de la soberanía nacional en el Atlántico Sur.

Esta es la responsabilidad y el desafío que tenemos como pueblo», remarcó. Perez afirmó que «soberanía nacional y desarrollo industrial son dimensiones indisociables. Una Río Grande próspera e integrada es condición de posibilidad para construir una presencia efectiva en el Atlántico Sur». «Debemos estar unidos en la defensa de la 19.640. Unidos logramos la prórroga de la promoción industrial. Así debemos continuar», afirmó. En tanto señaló que «no es casual que quienes ponen en discusión el valor estratégico de nuestro polo industrial sean los mismos que relativizan la amenaza que representa tener una base militar de la OTAN a 600 kilómetros de nuestra costa».

«Desde Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, exigimos al Reino Unido a que respete el derecho internacional, acate las resoluciones de las Naciones Unidas y cese la militarización de la zona en disputa», subrayó Perez. En tanto expresó su acompañamiento al Gobierno Nacional «en el fortalecimiento de nuestro reclamo diplomático ante la comunidad internacional y respaldamos la decisión de denunciar formalmente el Acuerdo Foradori-Ducan».

El Intendente manifestó que «en estos tiempos de desencuentro y discordia, donde se escuchan discursos de odio y se agita la violencia política; el abrazo entre el pueblo de Río Grande y nuestros héroes en la Vigilia de anoche es un mensaje que debe ser escuchado en todo el país: MALVINAS NOS UNE». En este sentido, remarcó: «no dejemos que nos dividan.

Defendamos lo nuestro. Sintamos orgullo de lo que somos y de lo que venimos construyendo». A modo de cierre, Perez expresó: «pensemos en grande, miremos al futuro. La Causa Malvinas es nuestra brújula. Avancemos unidos por la memoria de nuestros héroes. Malvinas es pasado, Malvinas es presente, Malvinas es futuro». Por último, afirmó «Pueblo de Río Grande, las Malvinas son argentinas y fueguinas. ¡Gloria eterna a nuestros héroes! ¡Viva la Patria!».

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *