La propuesta del Instituto Nacional del Teatro se llevará adelante del día 20 al 23 de abril LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑARÁ LA FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO 2023

Ushuaia 19/04/2023.- La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará la Fiesta Provincial del Teatro Tierra del Fuego 2023, llevada adelante por el Instituto Nacional del Teatro (INT), del 20 al 23 de abril.

La iniciativa, que tendrá su apertura y cierre en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, presentará diversas propuestas en el género teatral también en los espacios Onírico Sur y Teatro del Hain, contando con compañías, actrices y actores de toda la provincia. La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó que “gracias al trabajo articulado de la gestión del intendente Walter Vuoto junto al gobierno nacional y los organismos, continuamos este fortalecimiento de la comunidad del teatro, acompañando la Fiesta Provincial del teatro para acercar a vecinos y vecinas diversas propuestas a lo largo de estas cuatro jornadas”.
Por su parte la coordinadora de Extensión Cultural y Comunicación, Guadalupe Ocampo, resaltó que “vamos a contar con obras de toda la provincia en distintos puntos de la ciudad, siguiendo esta labor articulada junto al INT que comenzamos con Verano Teatral y el ciclo de Malvinas, visibilizando la labor de las trabajadores y trabajadoras del sector”.
Finalizando, el representante del Instituto Nacional del Teatro Gustavo Salcedo, explicó que “desde el INT llevamos adelante un proceso de selección para las obras, contando además con un jurado que realizará devoluciones a las y los artistas en Casa Beban. Estamos muy contentos de poder continuar articulando junto a la Municipalidad de Ushuaia para potenciar el circuito teatral en el Fin del Mundo”.
Las actividades comenzarán el día jueves 20 a las 19:00 horas con “La Casa del Pastor” en el espacio Onírico Sur, ubicado en el Paseo del Fuego, siguiendo con “El Amor ha muerto” en la Sala Niní Marshall a las 21:00 horas. El día viernes 21 “Nina y Pesadón” se presentará a las 16:00 horas en la Niní Marshall, a las 19:00 horas en el Teatro del Hain, dispuesto en la calle 12 de Octubre N° 1013, se exhibirá “Hasta que la luna se encuentre con el sol” y a las 21:00 horas en Onírico Sur “Mano a mano”.
El sábado 22 de abril la primer propuesta del día será “La Historia en mí” en el Onírico Sur, seguido por “Perdonen la tristeza” en el Teatro del Hain a las 21:00 horas. El cierre de actividades tomará lugar el domingo 23 con “El refugio de las olvidadas” en el Teatro del Hain, siendo la última función “Dark Rabbit” en la Sala Niní Marshall a las 21:00 horas.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *