LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ LA INAUGURACIÓN DE LA DEL FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO.

Ushuaia 22/04/2023.- La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó la inauguración de la Fiesta Provincial del Teatro «Tierra del Fuego 2023» que organiza el Instituto Nacional del Teatro en la Sala Niní Marshall, Sala Onírico Sur y Teatro del Hain.

La iniciativa, que ofrecerá a vecinos y vecinas una variada propuesta teatral entre los días 20 y 23 de abril, llevó adelante su primera jornada en la Casa de la Cultura donde el grupo Proyecto Rubik 21!/2 presentó “El Amor ha muerto”.
La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, resaltó que “es gracias a la articulación junto al gobierno nacional y el INT que nos propone el intendente Walter Vuoto que podemos celebrar hoy la inauguración de esta Fiesta Provincial que viene a fortalecer y visibilizar la labor de las y los trabajadores del sector”.
Por su parte Gustavo Salcedo, representante del Instituto Nacional del Teatro, agradeció el “acompañamiento de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, que abrió las puertas a estos 9 espectáculos y los jurados que elegirán a la obra que nos representará en la Fiesta Nacional”.
Asimismo, Salcedo remarcó que “este trabajo articulado nos permite continuar profesionalizando a las y los trabajadores del teatro, acercando a la comunidad este tipo de propuestas donde vemos muchísimo interés de los vecinos y vecinas”.
La Fiesta Provincial del Teatro Tierra del Fuego 2023 continuará con actividades hasta el domingo 23 de abril, con el cierre de actividad en la Sala Niní Marshall, donde se presentará la obra “Dark Rabbit” del grupo Mörana Drama a las 21:00 horas. Para conocer más sobre el cronograma de propuestas teatrales, las y los interesados podrán acceder a las redes de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *