Pese a que marzo fue un mes atípicamente positivo para las Estaciones de Servicio, ya que muchos argentinos continuaron vacacionando, desde la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), esperan que la baja circulación de camiones producto de la mala cosecha perjudique al sector.
“Las altas temperaturas hicieron que la gente se mueva de una manera diferente y eso nos dio un mes más de buenas ventas. No obstante, habrá una merma muy importante que impactará muy fuerte en las estaciones que abastecen al campo”, asegura Hernán Landgrebe, secretario de la institución.
En diálogo con surtidores.com.ar, el ejecutivo manifiesta que existe una incertidumbre muy alta respecto al peligro de recesión económica que se suma a la amenaza de bajas ventas.
En este contexto, se cerraron recientemente las paritarias y sobre esto también los estacioneros bonaerenses se mantienen alertas, ya que de no acordarse rápidamente un nuevo sendero de aumentos de combustibles, temen no poder cumplir con el aumento de los sueldos de sus empleados.
En esta crítica situación, los rumores del cobro del servicio de playa empiezan a correr. Sin embargo, Landgrebe menciona que no es una solución solicitada por ninguno de los asociados a FECRA y que no se ha tocado el tema.
“Más allá de que en un momento fue bueno y fue parte de la solución, la situación actual es muy diferente, por lo que no estoy seguro de que sea lo que hoy hace falta”, opina.
Por su parte, el cobro con tarjetas de crédito sigue siendo de las principales inquietudes del sector, según menciona el directivo a este medio.
Es en este sentido que se encuentran trabajando fuertemente con diputados y senadores que encuentren una vía rápida a la resolución de este proyecto de ley que acorta los plazos de depósito de los pagos realizados con tarjetas, así como una reducción significativa de los límites a las comisiones por operación.
“Necesitamos que salga esta ley y sobre esto estamos poniendo el foco. Es algo sobre lo que venimos trabajando desde hace mucho y que afecta significativamente al negocio, que está atravesando tiempos muy difíciles”, concluyó Landgrebe.