SE PRESENTÓ «ACTIVAS», LA MUESTRA ARTÍSTICA DE ADULTAS MAYORES”

Rio Grande 30/03/2023.- La exposición se realizó en el Centro Integral “Mujeres Centenarias” y estuvo a cargo de adultas mayores. Las mismas realizaron las obras artísticas en la Dirección del Adulto Mayor. Con esta propuesta finaliza la agenda pensada por el Municipio en el marco del Mes de la Mujer Trabajadora.

El Municipio de Río Grande, a través de la Muestra “Activas”, reconoce y visibiliza el rol activo que tienen las adultas mayores en los distintos espacios a donde acuden y desarrollan diferentes actividades vinculadas al arte.

Con esta iniciativa finalizó la agenda de actividades propuestas por la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad por el Mes de la Mujer Trabajadora, la cual este año se estableció bajo el lema “Construimos Igualdad”.

La secretaria Alejandra Arce destacó que “las mujeres de Río Grande son trabajadoras, solidarias y han puesto de pie a nuestra ciudad”, al mismo tiempo que aseguró: “es a través del trabajo y el esfuerzo que llevan diariamente todas las mujeres para que hoy tengamos esta ciudad”.

“El Municipio continúa generando espacios de acompañamiento para las adultas mayores. En este caso, para que puedan encontrarse, vincularse y construir comunidad mediante el arte”, expresó la Secretaria.

Y agregó que “con cada acción reafirmamos que nuestras adultas y adultos mayores son la base de desarrollo, arraigo y de la identidad que tenemos como riograndenses”.

Estuvieron en la presentación de la Muestra «Activas»: la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce; la directora General de Enlace Interinstitucional en Cuestiones de Género y Diversidad, Luz Torres; así como la directora del Adulto Mayor, Analía Caruso y comunidad en general.

loading...