Por la Memoria, Verdad y Justicia este 24 de marzo decimos presente

Rio Grande 20/03/2023.- La Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande convoca a toda la comunidad a la movilización y acto en el Día de la Memoria, la Verdad y la Justica, en conmemoración del 47º aniversario del Golpe de Estado cívico eclesiástico militar que asoló a la Argentina entre 1976 y 1983.

La concentración se realizará a las 17:30 en San Martín y Espora junto al Mural en memoria de Florencia Angélica Rojas Gutiérrez, una joven maestra asesinada por un soldado que hacía guardia en el Casino de Oficiales
mientras paseaba con sus amigas .

Luego habrá una movilización hasta Belgrano y San Martín donde se colocará una baldosa en memoria de Marcela Andrade, una niña de 9 años asesinada por un soldado cuando volvía de un paseo junto a su familia.

En el Espacio para la Memoria, ubicado en Belgrano y Mackinlay, a las 18:00, se llevará a cabo el acto central, donde se recordará a Silvia González, Juan Carlos Mora y Guillermo Barrientos, fueguinos desaparecidos mientras estudiaban en La Plata y Córdoba respectivamente y a todos los detenidos y desparecidos durante la Dictadura. Además se reclamará por quienes hoy siguen sufriendo el atropello y violación de sus derechos.

A partir de las 20, en el Gimnasio de la UOM, Moyano 361, se realizará una velada artística llevada adelante por los jóvenes de los centros de estudiantes.

Convocan a las actividades, junto a la Multisectorial de Derechos Humanos, organizaciones sociales, estudiantiles, gremiales, de jubilados y políticas.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *