Martin Perez, «Rio Grande tiene un gran potencial turístico que se puede compartir con el sur de Chile».

Rio Grande 11/03/2023.- El intendente Martin Perez destacó la posibilidad de un corredor turístico con la zona sur de Chile, se refirió a la inversión realizada para apoyar a las emprendedoras y remarcó una vez mas que esto es una responsabilidad del municipio, pero también de la provincia y la justicia sobre todo en cuestiones de violencia domestica y de dar solución a la problemática de los vecinos. Perez también dedicó un párrafo a la buena relación con el gobierno provincial, mas allá del acuerdo electoral, en la que vienen trabajando de manera conjunta desde hace dos años.

El intendente Martin Perez se refirió a la posibilidad de concretar un corredor turístico que una el sur argentino con el sur de Chile y dijo creer en la unidad de los dos paises para llevarlo adelante en base a cuestiones concretas.

Es dable destacar que el Cónsul de Chile manifestó su preocupación por la falta de vuelos, y que espera que en los dos años que le quedan en nuestra ciudad pueda ver al menos 6 vuelos a nuestra ciudad. Pasan los aviones a Ushuaia y apenas dos a Rio Grande, El funcionario sostuvo que hablo con autoridades de Magallanes y dijo que «hay que armar una ruta turística binacional, que se podría llamar Corredor de Fuego desde Tolhuín hacia el norte porque Ushuaia se vende sola, porque esta zona tiene mucha potencialidad».

«necesitamos que Rio Grande tenga mas fuerza turística, abrir el Paso Bellavista o Radman que estuvo cerrado, que quienes vengan aquí puedan visitar Puerto Porvenir, Cerro Sombrero, El Lago Blanco, instalar un corredor binacional fueguino, moviendo el turismo, generando inversiones y desarrollando esta actividad»

El jefe comunal realizó estas declaraciones en el marco de la Segunda Expo Mujer que se realizo hoy en el Gimnasio Carlos Margalot de Chacra II, de la que también participaron emprendoras de Chile.

El intendente hablo de la inversión y acompañamiento a las mujeres y que se está trabajando en el proyecto de banco de herramientas con el gobierno nacional que es un programa que va a ayudar a ampliar el equipamiento para emprendedoras, una inversión muy importante desde el Centro Integral de la Mujer, la defensoria municipal, sabiendo que existen necesidades y muchos temas por resolver, pero con la decisión política de hacernos cargo.

«Esto significa, agregó, que asumir todas las demandas que es una responsabilidad de todos, de nuestro municipio, pero también de la provincia, del sector judicial, entre todos tenemos que asumir situaciones de riesgo que no permiten, entre otras cosas, quela mujer no tenga independencia económica».

 

El Cónsul de Chile en nuestra ciudad Roberto Ruiz Piracés Propuso un corredor turistico binacional entre Tolhuin, Rio Grande y el sur de Chile y la necedad de contar con al menos 6 vuelos diarios en nuestra ciudad.

loading...