MARTÍN PEREZ ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE UN EDIFICIO PARA REEMPLAZAR LA CARPA DE LA DIGNIDAD

Rio Grande 27/03/2023.- Lo hizo en el marco de la inauguración de la “Carpa de la Dignidad”. La misma fue encabezada por el Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”. El Intendente adelantó que el proyecto será consensuado con el Centro de Veteranos de Guerra. “Queremos que nuestros héroes de Malvinas y todos los y las riograndenses cuenten con un lugar cómodo y que funcione todo el año”, afirmó el Intendente.

En relación a la inauguración de la “Carpa de la Dignidad”, Perez señaló que “es un lugar emblemático para todos. La dignidad simboliza la lucha por nuestra soberanía, por mantener viva la memoria; la lucha por seguir entendiendo que vivimos en un lugar geopoliticamente estratégico. Somos la única provincia que tiene parte de su territorio usurpado”.

En este sentido, anunció que el Municipio construirá un edificio permanente para reemplazar la “Carpa de la Dignidad. “Nos merecemos un lugar estable para que no tengamos que padecer las condiciones climáticas y, principalmente, para que tengamos un lugar que funcione todo el año. Será un lugar de aprendizaje donde mantengamos viva la memoria de quienes dieron su vida por la patria. Un lugar que va a permitir recibir no solo a los riograndenses sino también a quienes vienen de otros puntos del país”.

Martín Perez remarcó que “si hay un pueblo que nunca se olvidó de sus veteranos y de quienes dieron su vida por la patria, es el pueblo de Río Grande. Desde chicos uno recuerda lo que pasó en la guerra porque este pueblo los acompañó”.

El Intendente también anunció que se presentará el libro “Río Grande, Ciudad de la Soberanía”, editado por el Municipio en conjunto con la Universidad Nacional de la Defensa. El escrito cuenta con “aportes de muchos vecinos de nuestra ciudad que contribuyen a mantener viva la memoria”.

Por último, expresó que “además de sentir un gran amor por la Causa Malvinas y pasión por defender nuestra Soberanía, los riograndenses también sentimos un orgullo enorme de ser la capital nacional de la vigilia por la gloriosa gesta de Malvinas. La tarea que tenemos cada uno de nosotros es seguir manteniendo encendida la llama de Malvinas, la que encendieron los veteranos, en la primera vigilia, y que hoy están acá con el acompañamiento de todo el pueblo de Río Grande”.

Por su parte Raúl Villafañe, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, expresó que “en esta lucha, los veteranos no estamos solos, porque cada uno de ustedes que están acá se sienten representados con lo que hoy conmemoramos y están atravesados por una profunda argentinidad y el amor en su estado más puro por nuestra patria y nuestra bandera”.

“Nuestra Carpa de la Dignidad, a tantos años del conflicto bélico que aún sigue doliendo, simboliza la memoria permanente de aquellos héroes que quedaron en nuestras islas, así como los fallecidos pos guerra y los que aún estamos asumiendo año tras año el compromiso irrenunciable de mantener vigente la Causa Malvinas”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *