LEGISLATURA: Andrea Freites saludó a maestros bicontinentales argentinos

Río Grande, domingo 12 de marzo de 2023.- La legisladora Andrea Fretes (FdT-PJ), autora de la Ley provincial N° 1106, participó en Río Grande del reconocimiento que brindaron autoridades fueguinas a docentes bicontinentales argentinos. En agosto 2016, impulsada por la Legisladora, la Cámara fueguina sancionó la normativa.

El encuentro fue organizado por el Gobierno de Tierra del Fuego, contó con la participación de docentes de la ciudad norte y Ushuaia. En tanto, adelantó que se concretará otro encuentro para saludar a los docentes que viajarán próximamente a la base Esperanza en la Antártida Argentina, para prestar servicios en la escuela provincial N° 38, Presidente Raúl Alfonsín.

 

Freites, que en 2016 impulsó el proyecto de Ley que dio lugar al reconocimiento que se realiza todos los años, fundamentó la normativa en que, el 11 de marzo de 1997, esa escuela pasó a orbita ministerial fueguina y, desde entonces, es esa área del Gobierno es quien se ocupa de la selección de las y los profesionales que desempeñan funciones en esa institución.

 

Durante el desayuno, que se concretó ayer sábado día del maestro  bicontinental argentino, la Legisladora recordó que la Ley homenajea a las y los docentes que prestaron servicios desde su creación y hasta la actualidad. En tanto, la Parlamentaria se mostró conforme que, desde el Ejecutivo se continúe con el cumplimiento de la normativa, que visibiliza el agradecimiento de las y los fueguinos por el compromiso que demuestran.

 

Poco más de veinte docentes fueron recibidos por la Presidenta de la Legislatura, Mónica Urquiza, junto a la legisladora Andrea Freites (FdT-PJ) y la titular de la cartera educativa fueguina, DI Analía Cubino; el secretario Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y funcionarios ministeriales.

 

Las y los docentes presentes fueron Santiago Emeterio Lobato, Carmen María Desch, Fabian Edgardo Juarez, María Elisa Lucero, Sergio Aníbal Brizuela, Elvira Villagrán, Ángel Esteban Reynoso, Liliana Mabel Correa, José Antonio Peix, Griselda Celina Ramírez, Julio Armando Palavecino, Mariana Celeste lbarra, Víctor Hugo Navarro Zalazar, Denis de Jesús Barrios, Dahiana Carolina Tevés Moreno, David Antonio Ramírez, Ethel Natalia Revello Barovero Troncoso y Miranda Fredy Ariel. Tambien asistió la  supervisora General de Nivel lnicial y Primaria, Claudia Montiel. La funcionaria ponderó el “esfuerzo en la preparación previa, en conocer nuevas propuestas pedagógicas, nuevos aprendizajes, actualizarse en las tecnologías”. Asimismo, agregó que las familias de los profesionales, también deben prepararse.

 

El 11 de marzo de 1997, la escuela N° 38 Presidente Raúl Alfonsín fue transferida a la Provincia, y fue reinaugurada por Tierra del Fuego. La Ley provincial N° 1106, determina que anualmente se reconocerá a las y los docentes que se han desempeñado allí, desde la creación de la escuela en 1978.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *