GOBIERNO ACOMPAÑÓ LA INAUGURACIÓN DE LA CARPA DE LA DIGNIDAD EN RÍO GRANDE

Rio Grande 27/03/2023.- El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS acompañó la inauguración de la Carpa de la Dignidad en Río Grande. Estuvieron presentes el Secretario General, Legal y Técnico, José Capdevila, el Secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz, la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, el Jefe de Policía Jacinto Rolón, la Secretaria de Asuntos Internacionales, Constanza Renzone y demás secretarios/as y subsecretarios/as de diversas áreas. Participaron también el Intendente de Río Grande, Martín Pérez, autoridades municipales, Legisladores, Concejales, autoridades militares, representantes de diversas asociaciones de la sociedad civil, veteranos y veteranas de Malvinas, vecinos y vecinas.

Durante el acto, el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, Raúl Villafañe entregó un reconocimiento a las veteranas Silvina Barrera, María Liliana Colino y Mariana Florinda Soneiro quienes serán expositoras en el ciclo de charlas “Mujeres que hacen historia. Ellas y las Malvinas Argentinas”.

Luego Villafañe se dirigó a los presentes y sostuvo que “han transcurrido más de 40 años y parece que fue ayer cuando llegué de Buenos Aires a Rio Grande como soldado de Batallón de Infantería de Marina número 5. Hoy miro hacia atrás y me siento orgulloso de ser quien soy y de haber vivido lo que viví”.

“En esta lucha los veteranos no estamos solos, porque cada uno de ustedes que están aquí se sienten representados por lo que hoy conmemoramos. Están atravesados por una profunda argentinidad y amor en su estado más puro por nuestra patria y nuestra bandera”, agregó.

Asimismo, Villafañe expresó que “nuestra carpa de la dignidad a tantos años del conflicto bélico que aún sigue doliendo simboliza la memoria permanente de aquellos héroes que quedaron en nuestras islas, los fallecidos en la guerra y los que aún estamos asumiendo año tras año el compromiso irrenunciable de mantener vigente la Causa Malvinas”.

Por su parte, la Ministra Castillo manifestó que “como cada año es un momento muy importante encontrarnos como ciudadanos para acompañar a cada uno de los veteranos y veteranas que participaron en la guerra, los que dieron su vida y los que siguen siendo ejemplo de lucha, ese ejemplo de todos los días por mantener la memoria y la dignidad. Esta carpa que mantiene presente la vida de los que ya no están pero que dejaron su paso, sus historias en lo que ha sido la gesta”.

“Les traigo el saludo del Gobernador, su reconocimiento a cada uno de los ex combatientes, de los veteranos y veteranas. Que esta semana sea de mucho trabajo, de mantener viva la memoria, de continuidad y presencia con nuestros chicos y chicas que hacen que esta carpa sea la carpa de la vida de Malvinas, la que le pone palabras a Malvinas y que hace que esa memoria sea parte del corazón de todos los vecinos de la provincia”, concluyó

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *