Expo «Nosotras Podemos: Reconocieron a 8 emprendedoras magallánicas

Rio Grande 12/03/2023.- Este sábado quedó inaugurada la segunda edición de la Expo «Nosotras Podemos», organizada por la Secretaría de la Mujer del Municipio de Río Grande. El evento reúne a un centenar de Emprendedoras de todos los rubros, que durante todo el fin de semana, venden sus productos. El evento tiene como objetivo, afianzar la labor de mujeres y disidencias, a la vez que brinda herramientas para obtener independencia económica. En esta ocasión se brindó un especial reconocimiento a 8 emprendedoras de Punta Arenas que visitan la ciudad, en una especie de trabajo y fortalecimiento binacional y continental.

La inauguración de la Expo «Nosotras Podemos», en su segunda edición, estuvo encabezada por el intendente Martín Perez, acompañado de la Secretaria de la Mujer, Dra. Alejandra Arce, y el Cónsul de Chile, Roberto Ruiz Piracés, ya que, en esta ocasión en particular, se reconoció a 8 emprendedoras magallánicas que llegaron a la ciudad para exponer en estas jornadas, en una especie de trabajo y fortalecimiento binacional y continental.

 

Las emprendedoras que recibieron el reconocimiento por su labor fueron: María Ofelia Catalán Parada, emprendimiento “PATAGONIA COPPER JEWELRY”, quien crea joyas de cobre y plata a través de la técnica de tejer los hilos de cobre.

Mónica Rodríguez Poblete , emprendimiento “RATONAS COSTURERAS”, confecciona guateros con semillas; Mónica Faúdez Vera, emprendimiento “MONI FAÚNDEZ LANAS Y MANUALIDADES”, quien realiza artesanías de decoración de lana de oveja manualidades en lanas; Isabel Magdalena Quiñonez, propietaria de “Artecuero”; Eugenia Waleska Muñoz Contreras, emprendimiento “EL PUNTO DE ENCUENTRO”, realiza tejidos a palillos, crochet y macramé; María Eugenia Arteaga Calderón, emprendimiento “KENAVIC”, quien realiza trabajos en lanas y artesanías; Teresa Celedon Águila , empresa “ELECTRIVAL”, que se dedica a ofrecer servicios de ingeniería eléctrica y eficiencia energética y Ana María Mancilla Oeda, emprendimiento “INVERNADEROS DEL BOSQUE”, plantas y verduras, dedicada a abastecer de verduras frescas, plantas de interior y exterior.

Además, recibieron reconocimientos emprendedoras de la ciudad de Río Grande y Tolhuin.

Fuente. Tarde pero seguro

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *