EL INTENDENTE MARTÍN PEREZ DECRETÓ ASUETO ADMINISTRATIVO PARA LAS TRABAJADORAS MUNICIPALES

Rio Grande 07/03/2023.- Es en el marco del 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, como un símbolo de lucha para las mujeres por la igualdad de oportunidades, los derechos humanos y la equidad social. El Municipio, además, gestionó la gratuidad del servicio de transporte público para este martes y miércoles para las mujeres y disidencias que deseen participar de las diversas actividades en el marco del 8M.

El Ejecutivo Municipal acompaña, comparte y reconoce la importancia que representa la participación e involucramiento de las mujeres y disidencias que se desempeñan en el ámbito municipal en las actividades que se lleven a cabo en el marco de este día.

Es por ello que el intendente Martín Perez estableció, a través del Decreto Municipal 0237/2023, asueto para todas las mujeres y disidencias del Municipio para este miércoles 8 de marzo de 2022.

Es importante mencionar que quedarán cubiertas las guardias en pos de garantizar las prestaciones de los servicios esenciales que se brindan desde el Municipio.

Asimismo, y en virtud de que esta fecha es motivo de múltiples movilizaciones por los derechos de las mujeres y disidencias, el Municipio de Río Grande gestionó ante la empresa de Transporte Público de Pasajeros Citybus, para que quienes quieran participar de las marchas y actividades que se lleven a cabo, puedan trasladarse de manera totalmente gratuita.

Los colectivos serán gratuitos para mujeres y disidencias este martes 7 de marzo, desde las 20:00 hasta las 00:30 horas, en la víspera por el 8M; como así también este miércoles 8 de marzo, en el horario de 16:30 a 20:30.

De esta manera, el Municipio de la ciudad continúa acompañando a las mujeres y disidencias de Río Grande, en pos de construir entre todas y todos una ciudad más justa, igualitaria y equitativa.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *