CULTURA TDF: ESTE VIERNES SE PROYECTARÁ ’ANTES DE NEGAR’ EN EL MARCO DEL DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y JUSTICIA

Rio Grande 23/03/2023.- La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, AIAS mediante la Dirección Desarrollo Audiovisual y junto a productora Perro Yagán, presentará ‘Antes de Negar’ este viernes 24 de marzo a las 19 HS en el Cine Cinemas 4 de Río Grande.

La película trata sobre un periodista que investiga sobre Guillermo, riograndense desaparecido en Córdoba por la dictadura cívico-militar. En la búsqueda se reconstruye su identidad y la de Hugo, su compañero sobreviviente. El guion fue realizado por Ramón Villarroel y la dirección de Lucas J Concia.

Al respecto, Villarroel señaló que: “estamos muy emocionados de hacer esta presentación y dar a conocer la historia de Guillermo. En lo personal comenzó siendo la reconstrucción de una historia familiar pero que poco a poco, a medida que fue avanzando la investigación, se transformó en una historia de todos los fueguinos”.

“Estamos agradecidos con el apoyo del Ministerio de Cultura de Nación, de la Secretaría de Cultura de la Provincia, los municipios y todas las instituciones, vecinos, amigos y familiares que hicieron su aporte para recordar a Guillermo. Nos emociona que se dé de esta manera la reconstrucción de la memoria debe ser colectiva”, concluyó el guionista.

Es de destacar que la película documental que fue ganadora del Concurso Renacer Audiovisual del Ministerio de Cultura de la Nación también fue acompañada y subsidiada por la Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego.

La entrada será libre y gratuita, con reserva previa mediante la plataforma eventbrite. Para mayor información visitar @culturatdf en Instagram o Cultura TDF en Facebook.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *