AUTORIDADES MUNICIPALES SE REUNIERON CON LA CAMARA DE COMERCIO DE USHUAIA PARA AVANZAR EN PROYECTOS QUE BENEFICIEN A VECINOS Y COMERCIANTES

Ushuaia 29/03/2023.- La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay junto al subsecretario de Economía, José Labroca y el subsecretario de Seguridad, Ariel Pérez se reunió con la presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández e integrantes de la comisión.

El encuentro formó parte de la agenda de trabajo que se había trazado en una reunión que encabezó días atrás, el intendente Walter Vuoto, con el objetivo de avanzar en la resolución de problemas, como así también de generar propuestas que beneficien a los vecinos, vecinas y comerciantes.

La secretaria de Gobierno, Yésica Garay evaluó de “positiva la reunión, donde asumimos un compromiso de ambas partes para retomar el proyecto de la escalera que conecta la calle de Goleta Florencia con Leopoldo Lugone, y la posibilidad de realizar un estacionamiento en el sector”.

Además, “pudimos compartir que, desde la Secretaría de Economía de la Municipalidad, están trabajando en distintos proyectos de cara a impulsar capacitaciones, consultorías, tarifarias y también en la unificación de criterios, para agilizar trámites relacionados a la habilitación comercial, y la gestión de documentos a través de la ventanilla digital”.

La funcionaria contó que “uno de los proyectos de ordenanza para enviar al Concejo Deliberante es el de enmarcar la tarea de los feriantes, dejando muy claro que éste es un trabajo en conjunto entre los feriantes y la Cámara de Comercio, donde no se va en contra de nadie, y si bien no tiene una única resolución, es muy importante generar una figura legal que los pueda amparar”.

A su vez, anticipó que “se espera que en la próxima sesión del Concejo Deliberante se pueda tratar la aprobación del carnet de manipulación de alimentos, el cual es de adhesión nacional y por otro lado, el tratamiento para de los deliverys”.

Finalmente, Garay dijo que “pautamos un nuevo encuentro en 20 días, junto al equipo técnico de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, para tratar la posibilidad de construir la escalera, como así también hacer un análisis del estacionamiento en el sector”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *