ANSES anunció que el Banco de Tierra del Fuego no pedirá la Fe de Vida

Tierra del Fuego 21/03/2023.- Un banco ya no pedirá la Fe de Vida, así informó ANSES, y explicó que tiene como fin simplificar el cobro de haberes a las personas mayores. ¿De cuál se trata?

Con el objetivo de simplificar el cobro de haberes a las personas mayores, como lo vienen realizando distintas entidades bancarias, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que otro banco se sumó a la propuesta y ya no exigirá más la presentación de la Fe de Vida.

Se trata del Banco Supervielle, el cual anunció la adaptación de sus sistemas para la acreditación de la supervivencia sin la necesidad de realizar ningún trámite adicional. Por lo tanto, a partir de hoy, ya no solicitará la realización de ningún trámite para la acreditación de la Fe de Vida a los jubilados y pensionados mayores de 74 años, que cobren sus haberes en dicha entidad.

ANSES anunció que otro banco no pedirá la Fe de Vida.

ANSES anunció que otro banco no pedirá la Fe de Vida.

Esta medida beneficia a los más de 450 mil jubilados y pensionados que perciben sus haberes en el banco, y tiene el objetivo de reducir el cobro de haberes a las personas mayores, como lo vienen realizando distintas entidades bancarias. El Banco Santander anunció la adaptación de sus sistemas para la acreditación de la supervivencia, sin la necesidad de realizar ningún trámite adicional.

Asimismo, ANSES comunicó que para todos los jubilados y pensionados, el cambio de boca de pago es libre y se lleva a cabo en la oficina de ANSES más cercana al domicilio.

Hasta el momento, los bancos que mejoraron sus sistemas ya no solicitan la Fe de Vida son: Banco de la Nación Argentina, Banco Provincia de Buenos Aires, Banco Santander, Banco Supervielle, Banco de Córdoba, Banco de Santa Fe, Banco de Entre Ríos, Banco de San Juan, Banco Municipal de Rosario, y Banco de Santa Cruz.

Por otra parte, los bancos que la solicitan en algunos casos son: Banco Credicoop, Banco Piano, Banco Ciudad de Buenos Aires, y Banco de La Pampa.

Por último, los bancos que ofrecen alternativas digitales son: Banco Macro, Banco de Santiago del Estero, Banco Industrial, Banco Patagonia, Compañia Financiera Argentina, Banco Galicia, Banco Columbia, Banco BBVA, Nuevo Banco del Chaco, Banco de Corrientes, Banco de Formosa, Banco Comafi, Banco Provincia de Neuquén, Banco de La Rioja, Banco Chubut, Banco Itaú, y Banco de Tierra del Fuego.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *