8M: “Somos muchas las que pudimos avanzar, pero también son muchas las que necesitan de nuestro trabajo” dijo Andrea Freites.

Ushuaia, viernes 10 de marzo de 2023.- Tras dos jornadas de análisis y debate propuestas por el 1° Foro 8M de la Provincia, la legisladora Andrea Freites (FdT-PJ) opinó acerca de la fecha que congrega a las mujeres para continuar la búsqueda de derechos y conmemorar los fatídicos hechos que involucraron a mujeres en lucha. “Les pido compromiso a las mujeres que trabajan en lugares de poder, trabajemos para que se logren los derechos esenciales”, dijo.

“Muchos discuten si se celebra o no este día. Lo que queremos es reivindicar los derechos que fuimos logrando las mujeres tras ese hecho lamentable y fuerte de las 140 mujeres que trabajaban en la fábrica textil en New York, hace ya un siglo atrás, y reconocer los avances que se vienen dando por la presencia y actividad continua de las mujeres”, explicó, para aclarar que más que un festejo, se trata de una conmemoración que no deja de ser también un hecho para celebrar, a la hora de hablar de derechos alcanzados en las luchas de las mujeres.

 

En este sentido, Freites analizó que lo que se deben reconocer son los derechos que fueron obtenidos a través de los años. “Claramente nos falta mucho. En la Legislatura de la Provincia particularmente, tenemos pendiente la Ley de paridad, solo dos provincias no cuentan con ella, Tucumán y Tierra del Fuego”, contó a Prensa Legislativa.

 

Acerca del 1º Foro 8M, Andrea Freites destacó la presencia de las autoridades nacionales y de las distintas provincias, “funcionarias mujeres y nosotros, aportando desde el lugar que nos toca”, valoró.

 

Sobre el género resaltó la figura de la mujer: “Nosotras estamos, cuando somos mamás mucho más, a veces nos toca pelarla solas. Es un trabajo fuerte”, dijo y continuó, “además de la jornada laboral, acompañar a nuestros hijos, ordenar nuestros hogares y responder a todas las responsabilidades”.

 

“Somos muchas las que pudimos avanzar, pero también son muchas las que necesitan de nuestro trabajo. Les pido compromiso a las mujeres que trabajan en lugares de poder, trabajemos para que se logren los derechos esenciales”, se expresó Andrea Freites.

 

loading...