En la mañana de hoy se realizó una asamblea en el hospital con referentes de Atsa y Ate donde se terminó aprobando por unanimidad la propuesta salarial del Gobierno de la provincia al escalafón húmedo.
La misma consta de un 37,5% que se va a dividir en tres tramos los meses de febrero, marzo y abril con una revisión para la segunda quincena del cuarto mes del año.
El aumento se distribuirá en un 16% en febrero, 12% en marzo y 6% en abril, «estamos buscando que la propuesta se levante un poquito más, pero ya llegamos con esto firmado así que todo lo que venga será superador para todos nosotros», afirmó Claudia Etchepare, representante de ATSA. Asimismo manifestó que «el aumento de febrero lo vamos a estar cobrando en boleta complementaria la semana que viene».
Finalmente ponderó el trabajo en conjunto que se viene realizando con ATE para cerrar esta paritaria. Por otro lado, el secretario general de ATE en Río Grande, Felipe Concha señaló «es un esfuerzo muy grande el que hizo para lograr estas condiciones. Los gremios nos pusimos de acuerdo para que ningún trabajador esté por debajo de la canasta básica». «El Gobierno había empezado con un 23% y hoy los compañeros de salud terminaron aprobando el 37% para el escalafón húmedo», cerró Concha.