ESPACIO JOVEN DE ZONA SUR: UN NUEVO DISPOSITIVO DE PREVENCIÓN EN LA CIUDAD

Rio Grande 27/02/2023.- Tras su inauguración, la directora General de Salud Mental y Adicciones del Municipio, Andrea Manavela, destacó que en este nuevo espacio municipal funcionará el área de salud mental, para realizar acciones de prevención, promoción y detección temprana de diferentes problemáticas con las juventudes.

En el marco de las políticas públicas que el Municipio emplea para generar mayor acceso a derechos y oportunidades, y en concordancia con la Dirección General de Salud Mental y Adicciones creada por la actual gestión, el intendente Martín Perez inauguró un nuevo Espacio Joven en zona sur. A través del mismo, se busca impulsar herramientas de acompañamiento para la construcción de una ciudad activa y protagonista del cuidado de la salud mental.

La directora General de Salud Mental y Adicciones, Andrea Manavela, celebró su apertura y señaló que “nos propusimos que Río Grande sea nuestro hogar. Un hogar que garantice las condiciones para el desarrollo pleno y el cuidado de todas y todos, por ello, se continúan desplegando políticas, acciones y estrategias para lograr juventudes participativas, activas y menos vulneradas”.

Ubicado en la calle El Alambrador 204, este nuevo espacio del Municipio ofrecerá múltiples alternativas, afianzando herramientas para el armado de un proyecto de vida y la concientización sobre el cuidado integral de nuestros jóvenes, en un trabajo que se complementa con lo que se realiza en paralelo en “Casa de Jóvenes” de Chacra II y en el Espacio Joven del AGP.

El objetivo es que cada joven de la ciudad se arraigue a un estilo de vida saludable y sienta que en Río Grande encuentra su lugar.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *