EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA SUSCRIBIÓ UN CONVENIO CON LA SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO PARA FEDERALIZAR CRITERIOS DE INSPECCIÓN

Tierra del Fuego 08/02/2023.- La Ministra de Trabajo y Empleo de Tierra del Fuego AIAS, Karina Fernández, mantuvo un encuentro con el gerente general de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Marcelo Domínguez, con el fin de renovar el compromiso por mejorar la calidad del empleo en la provincia y reforzar los mecanismos que generen una cultura preventiva, en relación al convenio firmado entre el superintendente, Enrique Cossio y la propia Ministra.

Durante la reunión se resaltó la importancia que tiene la capacitación para construir ambientes de trabajo sanos y seguros y volver más eficientes los procesos de inspección.

En este sentido, la SRT y la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF) crearon en 2022 la Diplomatura Universitaria en Prevención de Enfermedades Profesionales, que basa su currícula en 30 guías y documentos técnicos creados por la SRT.

También hicieron hincapié en unificar criterios de inspección mediante la implementación del Acta Digital Única, herramienta que permite cargar datos de manera simultánea al acto inspectivo haciéndolo más eficiente.

Estos acuerdos de cooperación mutua en los que la SRT aporta recursos materiales y capacitación para los agentes de cada provincia forman parte y son producto del diálogo social entre los actores del sistema de riesgos del trabajo, clave para llevar adelante políticas que dinamicen el esquema productivo.

Por la cartera laboral de Tierra del Fuego participaron también de la reunión el secretario Legal y Administrativo, Vladimir Espeche, y la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Lorena Rodríguez.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *