EL GOBERNADOR MELELLA LANZÓ EL PROGRAMA PROVINCIAL ACCESIBILIDAD PARA TODOS

Tierra del Fuego 13/02/2023.- La propuesta tiene por objetivo contar con una provincia accesible donde vecinos, turistas y en particular personas mayores o con alguna discapacidad puedan recorrer las ciudades y senderos en forma cómoda, segura y con autonomía.

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañado del Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y de autoridades de gobierno y de entes descentralizados, lanzó el Programa Provincial Accesibilidad Para Todos, una propuesta que tiene el objetivo de contar con una provincia accesible donde vecinos, turistas y en particular personas mayores o con alguna discapacidad puedan recorrer las ciudades y senderos en forma cómoda, segura y con autonomía.

Al respecto, el mandatario consideró que “es cierto que la provincia viene haciendo muchas cosas para mejorar la accesibilidad, hay un Estado presente y muchos servidores públicos que trabajan para esto. Pero es muy bueno que se conforme una comisión interdisciplinaria porque el tema de la accesibilidad, la inclusión y la discapacidad es transversal”.

“Se está haciendo mucho, pero es fundamental dar un paso más y garantizar la accesibilidad de manera concreta y real en todos los espacios de nuestra provincia”, agregó.

Finalmente, el Gobernador agradeció “a todo el equipo de diversas áreas que se suma a esta iniciativa, gente con mucha experiencia y compromiso para lograr este objetivo”.

Por su parte, Sergio Ilari, Coordinador General del Programa Accesibilidad Para Todos, sostuvo que “esta iniciativa tiene intervención en las tres ciudades, pero también en los senderos de montaña y bosque. La intención es garantizar accesibilidad con veredas, rampas y cartelería de manera que todas las personas estén integradas”.

“Es un trabajo colaborativo con siete ministerios, el Infuetur y otras áreas que trabajarán para lograr este objetivo durante el año 2023”, recalcó.

Finalmente, el funcionario destacó que “también a pedido del Gobernador todos los agentes y funcionarios públicos participarán obligatoriamente de un taller vivencial sobre accesibilidad. De esta manera seremos la sexta provincia capacitada para atender a personas con discapacidad y la primera en tener un taller obligatorio sobre el buen trato a las personas mayores”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *