Defensa construirá una nueva unidad militar del Ejército en Tolhuin, un lugar «estratégico» –

Tolhuín 17/02/2023.- El titular de la cartera, Jorge Taiana, declaró que «el corazón de la isla es un lugar estratégico por sus características geográficas propias» y subrayó que «reforzará» la presencia de las fuerzas armadas con una nueva «guarnición permanente». –

El Ministerio de Defensa anunció este miércoles la construcción de una nueva unidad militar para el Ejército en la localidad de Tolhuin, provincia de Tierra del Fuego, un sitio geográfico que el titular de la cartera, Jorge Taiana, consideró como «estratégico».

«Se hace evidente y muy importante tener una visión más integral en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y así como estamos desarrollando una tarea en la Antártida y en las distintas islas, también debemos tener una visión más integral de la presencia de las Fuerzas Armadas en la provincia», indicó Taiana, según un comunicado oficial.

En ese sentido, el ministro subrayó que «reforzará» la presencia del Ejército con una nueva «guarnición permanente», algo que «no había hasta ahora».

«El corazón de la isla es un lugar estratégico por sus características geográficas propias y por lo tanto tiene que tener una buena defensa, ágil y móvil», destacó Taiana.

Asimismo, el Ministerio informó que «ya está conformado el escalón adelantado Río Grande», una agrupación compuesta por un «grupo de oficiales y suboficiales» que tendrán la tarea de desarrollar la nueva unidad militar.

En tanto, a fines de enero arribó al puerto de Ushuaia «la totalidad del material y vehículos» para la dotación de este grupo, indicó la cartera.

Entre las tareas en esta primera etapa, se encuentran «realizar la delimitación y demarcación del predio donde se construirán las futuras instalaciones; y facilitar el arribo del contingente que desarrollará la nivelación, redes de servicios y alambrados perimetrales».

Luego, en una segunda etapa, el Ejército iniciará las obras en el predio de Tolhuin y «consolidará la presencia de comando y logística del Ejército» en Río Grande, donde se encuentra la base aeronaval de la provincia.

Además, en el mediano plazo se prevé «construir pistas de instrucción, polígonos y demás medios de apoyo al adiestramiento operacional», agregó la cartera de Defensa.

Fuente: Telam

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *