Según el Gobernador de Tierra del Fuego los fallos de la Corte son “extorsivos”

Tierra del Fuego 14/01/2023.- El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, denunció que la Corte Suprema y Juntos por el Cambio tienen “una mutua protección muy profunda”.

Luego de que el Gobierno nacional anunciara que llamaría a sesiones extraordinarias en el Congreso, para tratar, entre otros temas, la ampliación de la Corte Suprema, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, ahondó en la relación entre la oposición y los miembros del Máximo Tribunal.

Melella, en diálogo con CódigoBaires (Radio la Plata 90.9), expresó su posición respecto a que el Congreso Nacional trate proyectos referentes a que se investigue el accionar de la Corte Suprema de Justicia: “Es una gran decisión del Presidente de la Nación, acompañada por muchos gobernadores y por el Frente De Todos, la de sentarse a debatir distintas situaciones que se están dando y son necesarias debatir”.

Asimismo, sobre la negativa de Juntos por el Cambio a sesionar por la presencia de la iniciativas que buscan impulsar la investigación al Máximo Tribunal, el gobernador de Tierra del Fuego sentenció: “Escuché decir a algunos de la oposición que no se van a sentar en el recinto, que no iban a dar debate a ninguna ley si el Gobierno no quitaba el tratamiento del pedido de juicio político a la Corte, eso es lamentable y escandaloso porque son los mismos que luego se pasean por distintos medios diciendo que les importa la gente”.


corte suprema de justicia federico lopez claro gentileza rosatti lorenzetti maqueda rosenkrantz

Por otro lado, haciendo referencia a los dichos de Cristina Fernández de Kirchner, donde caracterizó a la Corte como “una mafia”, Melella declaró: “Comparto con la Vicepresidente la mirada de que la Corte no actúa transparentemente. Los últimos fallos son políticos, entonces si son políticos son extorsivos”

Al tiempo que denunció que los miembros de Juntos por el Cambio, debido a su posición de “abogados de la Corte”, deben “tener un gran pacto de acuerdo y de mutua protección con la Corte”.

A modo de ejemplo, el Mandatario provincial recordó que miembros de la oposición como “la señora Elisa Carrió” que siempre sostienen la bandera de “las denuncias” y son abanderados de “ la moral política”, hoy “parece que tiene amnesia”.

En ese sentido, recordó que hasta hace poco tiempo, la misma Elisa Carrió “estaba pidiendo el juicio político a algunos miembros de la Corte”.

“Los fallos de la Corte son netamente políticos y van en consonancia con lo que le pide Juntos por el Cambio”, sentenció el Gobernador de Tierra del Fuego.

A la par de esto, Melella denunció que “la Corte solamente saca rápido los fallos que le convienen”, puesto que aún hay muchos gobernadores que “todavía están esperando el fallo contra el ex presidente Mauricio Macri, por los fondos de la soja que todavía no salieron, mientras que el fallo a favor de la Ciudad de Buenos Aires salió rapidísimo, al igual que los fallos en contra de la Vicepresidenta”.

Finalmente, el Gobernador de Tierra del Fuego manifestó que para cambiar esta situación “es necesario tener una Corte con una mirada federal”, lo cual se puede lograr a través de “ampliar el Máximo Tribunal”.

CódigoBaires

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *