EL MUNICIPIO CONSTRUYE UN MIRADOR Y UNA OFICINA DE INFORMACIÓN AMBIENTAL EN LA RESERVA PUNTA POPPER

Rio Grande 17/01/2023.- El objetivo es revalorizar y proteger la naturaleza, la fauna y la flora de esta zona de la ciudad. Los materiales y diseño de la obra fueron elegidos acordes al entorno, con el fin de alterar lo menos posible el terreno natural. El Municipio construye este nuevo espacio para los vecinos y vecinas, promoviendo el disfrute de los paisajes naturales y al mismo tiempo, la concientización sobre el cuidado del ambiente.

La secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco y el subsecretario de Obras Públicas, José Silva, recorrieron los avances del Mirador y la Oficina de Información Ambiental en Punta Popper.

La obra, que comprende una oficina administrativa y de atención al público, baños, una sala de espera y un Mirador hacia el lado del río y el mar; apunta a poner en valor y proteger nuestra reserva natural, entendiendo que el cuidado del ambiente es una política central de la gestión.

Actualmente, en el lugar se avanza con la estructura de elevación, la colocación del techo y las paredes del edificio.

El Mirador y la Oficina de Información Ambiental en Punta Popper serán nuevos espacios para los vecinos, para un mayor disfrute de esta zona de la ciudad, donde además podrán recibir información sobre el cuidado de la naturaleza.

Con obras que cuidan el ambiente que habitamos, el Municipio busca consolidar un nuevo lugar en la ciudad para el contacto con nuestros paisajes; la fauna y la flora autóctonas y la realización de actividades al aire libre.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *