EL MUNICIPIO AVANZA EN LA INSTALACIÓN DEL SISTEMA DE DRENAJE DE LA NUEVA CANCHA DE CÉSPED SINTÉTICO

Rio Grande 19/01/2023.- Dichos trabajos son necesarios para lograr una obra de calidad y que perdure en el tiempo. Esta temporada se concretará la colocación del césped. La recuperación de la cancha del Centro Deportivo es un ejemplo concreto de que, para esta gestión municipal, el deporte es fundamental en la consolidación de una Río Grande para toda la vida.

La secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, recorrió junto al gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, los trabajos en la Cancha de Césped Sintético del Centro Deportivo Municipal.

En el lugar, se realiza la instalación del sistema de drenaje del terreno con el fin de evitar la acumulación de aguas de lluvias y de esta manera, lograr una obra de calidad que perdure en el tiempo.

Al respecto, Mónaco explicó que “tras su inauguración, en 2019, la cancha presentó inconvenientes en el drenaje de las aguas de lluvias, lo que imposibilitó utilizar este espacio deportivo y recreativo” es por esto que “el intendente Martín Perez decidió replantear la obra, es decir, hacer la cancha de cero, con una inversión que supera los 60 millones de pesos”.

La Secretaria de Obras Públicas detalló que “se adquirió un césped distinto al que se había colocado inicialmente, variando las medidas con el fin de que pueda ser homologada por FIFA”.

Respecto a los avances, señaló que “se trabajó el suelo por capas para compactar la base de tierra y luego, sobre la cancha limpia, aplicar el sistema drenante” en tanto subrayó que “el trabajo previo, antes de la colocación del césped, es muy importante para garantizar la durabilidad de la obra”.

Por último, Mónaco adelantó que en esta temporada se concretará la colocación del césped, para lo cual se requiere óptimas condiciones climáticas.

Por su parte, el gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, manifestó que “estamos expectantes con la culminación de esta obra para poder comenzar con las actividades” en tanto remarcó que se trata de “la cancha del Centro Deportivo es un lugar emblemático para las y los riograndenses. Una obra que beneficiará a muchos chicos y chicas, clubes, instituciones y asociaciones que practican el futbol y otras disciplinas en nuestra ciudad.”

loading...