El colegio Medico Veterinario de Tierra del Fuego solicitó derogacion de la ordenanza 4552/2022 por ser violatoria de normas juridicas.

Rio Grande 27/01/2023.- El Colegio Medico Veterinario de Tierra del Fuego solicitó al intendente de nuestra ciudad la derogacion de la Ordenanza 4552/2022 por ser violatoria de normas jurídicas vigente y por desconocer la realidad en el ejercicio de la profesión que ejercen los Matriculados. Los profesionales se niegan a las guardias veterinarias obligatorias.

COMUNICADO DE PRENSA

El “Colegio Médico Veterinario de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur” informa a la sociedad de Rio Grande, y en particular a los tenedores de pequeños y grandes animales, que hemos solicitado expresamente al Sr Intendente Municipal el dictado de una Ordenanza que derogue la 4552/2022 por ser la misma violatoria de normas jurídicas vigentes y porque la mencionada Ordenanza expone el desconocimiento de la realidad en el ejercicio de la profesión que ejercen nuestros Matriculados.

Todos deben saber que el Municipio no tiene facultad para imponernos una hibrida carga pública incalificable –que por otra parte está a su cargo y de la Provincia- y que esta institución no puede obligar a los profesionales al cumplimiento de guardias ya que los Veterinarios no son nuestros empleados.

Por otra parte el   “Colegio Médico Veterinario de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur” jamás ha recibido una queja o reclamo, escrito o verbal, en cuanto a que los animales a cargo de sus tenedores, y que ocasionalmente estuvieron afectados en su salud, hayan sido desatendidos por nuestros matriculados.

Se recuerda a los pacientes y clientes que continuaremos brindando servicios de atención a pequeños y grandes animales sin necesidad de la vigencia de una ordenanza a todas luces inconstitucional. Es nuestro amor a los animales el que nos impulsó al estudio científico y profesional para tratar sus dolencias, y su atención no será restada esté vigente o no una norma que se dictó en exceso de las atribuciones municipales.

Aclarada la motivación que nos impulsó a emitir el presente comunicado resaltamos, una vez más que los profesionales que nucleamos seguirán brindando los servicios necesarios que prevengan o reparen la salud animal, la salud humana y el medio ambiente en Rio Grande.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *