COLONIAS TECNOLÓGICAS: APRENDER Y JUGAR CON LAS HERRAMIENTAS DEL FUTURO

Rio Grande 18/01/2023.-El Espacio Tecnológico abrió sus puertas a las infancias y adolescencias para jugar y aprender con las que son y serán las herramientas del futuro. Más de 300 chicos y chicas son los que participan en la propuesta que incluye robótica, videojuegos, laboratorio de sonidos, modelado 3D, programación, diseño y dibujo digital.

Río Grande se abre a la tecnología disponiendo espacios para el desarrollo y el aprendizaje, incentivando a las infancias y adolescencias a explorar el mundo tecno y sus virtudes, para jugar aprendiendo y aprender sin dejar de jugar.

Quienes son parte de las Colonias Tecnológicas de la Muni se encuentran con un espacio gaming donde pueden vincularse con el mundo de los Esports.

La propuesta se divide en dos grupos, por un lado, se encuentran las niñas y niños de 6 a 11 años y por otro las y los adolescentes de 12 a 17 años, en los turnos de 10 a 12 horas y por la tarde de 14 a 16 horas. Es el Espacio Tecnológico de Pellegrini 520, el lugar donde se desarrollan las actividades.

Las Colonias Tecnológicas permiten que las infancias y juventudes se relacionen de manera saludable con la tecnología, incorporando herramientas fundamentales para su futuro. Además, por medio de las actividades y el juego, aplican las ciencias como las matemáticas a los fines de resolver problemas de manera creativa.

La creatividad, el sentido común, la comunicación, el análisis, el pensamiento lateral y el pensamiento crítico son algunas de las capacidades que se potencian con la inclusión digital.

El Municipio acompaña, fomenta y propone una manera distinta de vivir el verano en nuestra ciudad, diversificando las actividades y sentando las bases para la transformación hacia una Río Grande Tecnológica y del conocimiento.

loading...