SE PRESENTÓ OFICIALMENTE EL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE UN PUERTO MULTIMODAL EN LA CIUDAD DE RÍO GRANDE

Rio Grande 12/12/2022.- La presentación estuvo a cargo del Grupo Mirgor en un acto encabezado por el Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, junto a la Vice Gobernadora de la provincia Mónica Urquiza, legisladores y autoridades del orden nacional, provincial y municipal. Se realizará una inversión del orden de los 380 millones de dólares para la ejecución del proyecto.

El Gobernador Melella recordó que “siempre dijimos que en nuestro plan de ampliación de la matriz productiva de la provincia teníamos que ampliar la red portuaria. Río Grande necesita su puerto para el desarrollo, para el crecimiento, para la industria”.

Asimismo el mandatario resaltó que la concreción de este proyecto “va a ser un antes y un después, también, en la industrialización del gas, algo muy importante para nosotros, para la generación de más puestos de trabajo. Va a ser un antes y un después para el desarrollo de la ciudad”.

La iniciativa demandará más de 400 trabajadores durante su ejecución. Los trabajos arrancarían en julio de 2023 y se prevé que entre en servicio en julio de 2025.

Melella destacó además el trabajo desde el Estado provincial a través de sus equipos técnicos acompañando este impulso privado, al entender que “ante una inversión privada el Estado tiene que poner las condiciones necesarias para que eso funcione y que sea redituable en sentido social, en la generación de empleo para toda la provincia y que represente un gran impulso de crecimiento a través del desarrollo de nuevas industrias para Tierra del Fuego”.

En tanto, José Luis Alonso, CEO del Grupo Mirgor, sostuvo que “esta obra permitirá abrir nuevas oportunidades de desarrollo para Tierra del Fuego y en particular en Río Grande y todas sus industrias asociadas. Por su ubicación esta nueva infraestructura portuaria es un punto estratégico en todas las rutas marítimas australes hacia el territorio antártico y en especial, para el restablecimiento del tránsito con las Islas Malvinas”.

El puerto estará diseñado para dar servicios a todas las actividades industriales y civiles de la región, sobre un predio de más de 200 hectáreas situado en la costa norte de Río Grande. El objetivo del proyecto es contribuir al desarrollo de la provincia potenciando las actividades industriales y comerciales, generando nuevas oportunidades y permitiendo el reabastecimiento de flotas marítimas, entre otras actividades.

En la actualidad Mirgor junto a la empresa Serman se encuentra desarrollando los trabajos de ingeniería conceptual y estudios de impacto ambiental a fin de cumplir con los requisitos establecidos por los organismos que intervienen a nivel local, provincial y nacional.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *