Poder Judicial: Comenzarán a funcionar Fiscalías Especializadas en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las víctimas

Tierra del Fuego 21/12/2022.- Los jueces del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, dispusieron el funcionamiento de una Fiscalía Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las víctimas, bajo la órbita de cada Fiscal Mayor.

Mediante la Acordada Nº 232/2022, rubricada el 15 de diciembre, los jueces del STJ, Dres. Javier Darío Muchnik, Gonzalo Sagastume, Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Ernesto Adrián Löffler.

Con el funcionamiento de esta Fiscalía Especializada se apuntó a la mejora del servicio de justicia para víctimas, especialmente vulnerables, mediante la respuesta integral y eficiente a las víctimas integrantes de grupos que requieren un abordaje que excede la persecución penal.

Para tal fin, el Superior Tribunal de Justicia viene procurando el diseño y la implementación constante de Políticas Públicas adecuadas para lograr una mejor calidad en la prestación del servicio de justicia y la búsqueda de nuevas herramientas que amplíen y fortalezcan el acceso a justicia y a la justicia, y su modernización.

Fuente: tarde pro seguro

loading...