LA MINISTRA CUBINO RECORRIÓ EL NUEVO EDIFICIO DE LA UNTDF EN USHUAIA

Ushuaia 01/12/2022.- La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Analía Cubino, junto al rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Daniel Fernández y el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina CAF, Sergio Díaz Granados realizó la recorrida final en la obra de la sede de la UNTDF en la ciudad de Ushuaia.

Al respecto, Cubino mencionó que este hecho es “muy importante, es un logro de toda la Tierra del Fuego, ya que un gran número de chicos y chicas que están en la provincia eligen esta Universidad y eso requiere una impronta material como la que tiene hoy, un hermoso edifico que viene a acompañar todo lo que hace esta Universidad por nuestra gente. Estamos más que felices de poder seguir acompañándolos”.

Al mismo tiempo, el rector de la UNTDF, Fernández, destacó que “estamos muy contentos por la calidad de la obra, por cuestiones conceptuales como la conservación de la energía, la utilización del agua, la mirada de género incorporada en los baños, las cuestiones de acceso a discapacitados” y remarcó que “estas cosas pueden pasar cuando hay un Gobierno Nacional que apoya la construcción de edificios para sus Universidades como este caso, ya que este es un edificio que estuvo parado por mucho tiempo, más de cuatro años”.

Sobre la situación de la Universidad, Fernández explicó que “hoy en día tenemos varios edificios en Ushuaia alquilados y lo que va a lograr esta obra es concentrar lo más que se pueda en este edificio, aunque vamos a mantener algunas sedes”.

Por su parte, el presidente del CAF, mencionó que “la relación que tenemos con Argentina es muy cercana, hemos hecho un programa de financiamiento de expansión de obras universitarias en toda la república, nos complace visitar la de Ushuaia porque es una universidad relativamente joven pero que tiene una inmensas responsabilidad en la conducción científica y académica de lo que significa Tierra del Fuego no solamente para la Argentina sino para toda la humanidad ”.

“Para CAF esto es crear una base que no solamente entrena a los fueguinos, sino que es una base que ayuda educativamente a América Latina y al Caribe a entender la importancia del Atlántico Sur, de la Antártida, del desafío que tenemos como humanidad de protegerla y preservarla, de manera que estamos muy complacidos como Banco y aprovechar su rol como elemento integrador de toda América Latina y el Caribe para que conozcan más la región, lo que tenemos acá en Ushuaia”.

Cabe mencionar que el monto de esta obra ronda los más de 500 millones de pesos, el cual fue financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina CAF, entidad que financia esta y otras obras de Universidades Públicas con el apoyo del Gobierno Nacional.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *