ESTADO DE SITUACIÓN DEL INCENDIO EN LA RESERVA PROVINCIAL CORAZÓN DE LA ISLA

Tolhuín 31/12/2022.- El incendio se encuentra contenido, es decir, su frente de avance se detuvo a raíz de los trabajos realizados y/o efectos meteorológicos. Este estado puede volver a activo si las condiciones se modifican y favorecen la propagación.

Sector 1: El personal se dividió en dos grupos de trabajo para recorrer el sector y detectar puntos calientes para sofocarlos con herramientas manuales. Asimismo, se realizaron fajas de contención en sectores donde de volteo de arboles y enfriamiento de los mismos.

Sector 3: El avión hidrante realizó disparos de agua sobre la parte continental.

Sector 5: Mediante el uso de dron con cámara térmica, se detectaron puntos calientes dentro del perímetro para sofocarlos.

Los sectores 2, 3 y 4 están circunscriptos, es decir, contenidos en todo el perímetro.
Sectores 1, 5 y 6 se mantienen contenidos.

*Planificación sábado 31:*

Los 6 sectores se encuentran en monitoreo. En caso de detectar actividad en alguna de las recorridas, se sofocarán con herramientas manuales, de ataque rápido y medios aéreos en caso de ser necesario.

Continúan trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego;; Bomberos Voluntarios; Guardaparques provinciales; Defensa Civil; Policía Provincial y Armada Argentina.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *