ESTADO DE SITUACIÓN DEL INCENDIO EN LA RESERVA CORAZÓN DE LA ISLA

Tierra del Fuego 18/12/2022.- Continúan las tareas diferenciadas por sectores, atendidas por los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF); Bomberos Voluntarios; Guardaparques provinciales; Defensa Civil; Policía Provincial; Policía Federal.

En la jornada del sábado se observaron focos aislados dentro del quemado, manteniéndose la línea fría. En la zona de La Rinconada trabajaron particulares con agua, donde se observa presencia de humo. Estado del incendio contenido.

En el sector 2 de Río Claro, se identificaron dos puntos calientes cercanos a perímetro y se continúan trabajando sobre el lugar. Se sigue con el monitoreo. Estado del incendio activo.

En el sector 3 (el cual incluye Isla Guanaco), restan 100 metros para cerrar la línea de corta fuego en una casa ubicada al noroeste. Existen zonas frías. Se mantiene el material armado en el lugar. Existen dos puntos a verificar lejos de la línea de cortafuego. Estado del incendio contenido en la Isla Guanaco; en el resto activo.

En el sector 4 de Río Claro, presencia de puntos calientes cercanos al perímetro. Se continúa trabajando sobre el lugar. Se sigue con el monitoreo. Estado del incendio activo.

En el sector de Centro de Guardaparques, se realizaron recorridas por las picadas observando puntos asilados dentro del quemado manteniéndose fría la línea. Estado del incendio contenido.

El sector 6 de Río Claro, se dividió en dos equipos de trabajo donde el primero trabajó sobre dos puntos entre 500 a 600 metros del perímetro sobre el quemado. El segundo equipo, realizó trabajo de zapa observando que los puntos calientes son subterráneos. Estado del incendio contenido.
Para esta jornada, en el sector 1 (estancia Carmen Vieja, Los Cerros y La Rinconada); se continuará con recorridas para identificar puntos calientes.

El sector 2 de Río Claro se mantendrá con monitoreo.

En el sector 3 (Isla Guanaco) se continuará trabajando sobre la línea de la casa ubicada al oeste para continuar enfriando y asegurar. Se completará la línea que falta.

En el sector 4 de Río Claro, se mantendrá con monitoreo.

En el sector de Centro de Guardaparques se recorrerán las picadas para identificar puntos calientes y trabajarlos.

El sector 6 de Río Claro se continuará con monitoreo.

En la medida que la meteorología lo permita, se reforzará con medios aéreos.

En cuanto a la situación meteorológica para este domingo, el viento será del noroeste a 30-40 km/h con ráfagas; mientras que por la tarde existiría una temporaria rotación al sudoeste.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *