Continua el alerta por fuertes vientos en nuestra provincia, recomendaciones para evitar accidentes previsibles.

Tierra del Fuego 29/12/2022.- Las autoridades recomendaron a los pobladores que eviten actividades al aire libre y aseguren los elementos que puedan volarse por el vendaval que continuaba este jueves por la mañana y seguirá el viernes. TELAM SE 2022. Queda expresamente prohibida la utilización de este contenido sin citar la autoría de TELAM, la omisión de este requisito es violatorio del Régimen Legal de la Propiedad Intelectual, Ley 11.723. lo que habilita el reclamo de nuestros derechos por vía judicial.

Tierra del Fuego y la zona de mesetas del sudeste de Santa Cruz continuaban este jueves por la mañana bajo alerta amarilla, por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). TELAM SE 2022.

En tal sentido se recomienda a quienes tengan viviendas construidas con chapas de cinc o techos con varios años de antigüedad que los revisen y si es necesario los reclaven para evitar que puedan volarse provocando accidentes como ocurrió hoy, una chapa se voló, quedo atrapada en una columna de alumbrado y esta a su vez cayó sobre un vehículo, afortunadamente no hubo que lamentar victimas, pero el riesgo es latente.

Esto se debe a que hace mas de un mes que hay vientos de gran intensidad y eso va aflojando las chapas, hasta que finalmente se sueltan.

También se recomienda a quienes tengan obras en construcción, asegurar todo material que pueda ser levantado por el viento, maderas, chapas, aglomerados, que puedan golpear o herir a transeúntes.

Si no es necesario no salir a la ruta, las ráfagas pueden sacudir el vehículo y sacarlo de la cinta asfáltica provocando accidentes, ya ha ocurrido con camiones y otros vehículos, por lo que se recomienda transitar con precaución y baja velocidad para mantener la estabilidad.

Ante la caída de cables o corte de suministro eléctrico en su domicilio comuníquese a los teléfonos de la Cooperativa Eléctrica  2964 50-4800 sino a defensa civil municipal a los teléfonos  421640, 436202.

loading...