Tierra del Fuego y la zona de mesetas del sudeste de Santa Cruz continuaban este jueves por la mañana bajo alerta amarilla, por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). TELAM SE 2022.
En tal sentido se recomienda a quienes tengan viviendas construidas con chapas de cinc o techos con varios años de antigüedad que los revisen y si es necesario los reclaven para evitar que puedan volarse provocando accidentes como ocurrió hoy, una chapa se voló, quedo atrapada en una columna de alumbrado y esta a su vez cayó sobre un vehículo, afortunadamente no hubo que lamentar victimas, pero el riesgo es latente.
Esto se debe a que hace mas de un mes que hay vientos de gran intensidad y eso va aflojando las chapas, hasta que finalmente se sueltan.
También se recomienda a quienes tengan obras en construcción, asegurar todo material que pueda ser levantado por el viento, maderas, chapas, aglomerados, que puedan golpear o herir a transeúntes.
Si no es necesario no salir a la ruta, las ráfagas pueden sacudir el vehículo y sacarlo de la cinta asfáltica provocando accidentes, ya ha ocurrido con camiones y otros vehículos, por lo que se recomienda transitar con precaución y baja velocidad para mantener la estabilidad.
Ante la caída de cables o corte de suministro eléctrico en su domicilio comuníquese a los teléfonos de la Cooperativa Eléctrica 2964 50-4800 sino a defensa civil municipal a los teléfonos 421640, 436202.