“SIEMPRE RECONOCIMOS QUE EL RÉGIMEN PREVISIONAL DOCENTE DEBÍA RECUPERAR SUS CONDICIONES Y MEJORAR”

Ushuaia 02/11/2022.- Lo recordó la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, al resaltar la reforma previsional conseguida con el respaldo de la Legislatura provincial.

“Gustavo Melella gobierna con convicción en la mejora de condiciones laborales y de derechos, de las condiciones de trabajo y del salario de los trabajadores en actividad, generando una base fuerte para acceder a más derechos”, subrayó Cubino al respecto.

Para la Ministra, “era sumamente relevante que el cálculo del haber inicial se calcule sobre el promedio de los mejores 60 salarios de los últimos 120, por eso, tener una mejora sustantiva en el sector en actividad hace con éste modelo, que se puede tener mejora en el sector pasivo”, como uno de los requisitos para obtener la jubilación diferencial para personal docente.

“Desde que asumimos la gestión, hemos trabajado diariamente en recomponer los salarios, mejorar las condiciones laborales, mejorar los puntajes, titularizar docentes -que hace años esperaban la estabilidad laboral-, la formación continua y en servicio para todos los niveles y modalidades. Hemos trabajado para que se entreguen todos los recursos necesarios para la inclusión en las aulas. Han sido muchas acciones para mejorar la tarea de la enseñanza y poner la centralidad pedagógica como tarea de mayor relevancia para que nuestros chicos y chicas puedan tener mejores aprendizajes”, recordó Cubino.

En este sentido, la funcionaria recalcó que “nuestro compromiso es y seguirá siendo con la mejora de la Educación, y para ello es muy necesario que los y las docentes tengan la atención puesta en esa centralidad. Por ello reconocimos siempre que el régimen previsional docente debía recuperar sus condiciones y mejorar, no sólo su acceso a una jubilación digna sino reparar que puedan acceder al 82% de su salario activo y que cada aumento salarial pueda llegar inmediatamente a los jubilados docentes y a todos los de la provincia”.

“Acompáñanos, en todo momento, a nuestros legisladores en esta tarea que nos ha encomendado el Gobernador Melella desde el inicio de la gestión y estamos felices desde todo el equipo del Ministerio que se haya logrado de forma unánime”, destacó la ministra.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *