Rio Grande, seguir creciendo, seguir cumpliendo.

Rio Grande 04/11/2022.- Rio Grande sigue su crecimiento en todos los ámbitos, y como bien lo manifestó el Intendente, Martin Pérez, esto se debe a algo que venimos diciendo desde hace dos años, la planificación.

La planificación que se llevó a cabo en pandemia y se ejecutó una vez finalizada esta y que como todos pueden ver está ahí, en obras, en calles pavimentadas, en la casi finalización de una promesa histórica de varios intendentes, la doble vía de Avenida Santa Fe y la pileta olímpica de Chacra II, que cambiara por completo la imagen y la actividad deportiva de uno delos barrios más poblados de la ciudad.

Pero todo sigue un curso y en ese marco, el jefe comunal dio otro paso en pos de este crecimiento que ya es notable en la ciudad, al manifestar su interés por la puesta en marcha de un nuevo parque industrial que estará ubicado en la zona norte, donde hoy se encuentra el deposito fiscal más grande de la provincia y la empresa Carrier y esto también tiene un porque, la futura inversión de un grupo privado en la construcción de un puerto en Estancia las Violetas, lo que podría convertirse en un polo petroquímico ya que la idea es extraer por allí, hidrogeno verde, urea y otros productos que se producirán a partir de la explotación de gas.

Mucho se mostraron muy escépticos ante anuncios, como la doble Santa Fe, la pavimentación, el Parque del Centenario o la obra de extensión del Paseo Costanero en mil metros más de los existentes, comenzando en la calle Ricardo Rojas y finalizara en El Parque del Centenario, casi 5 kilómetros de obra en total que cambia la cara de la ciudad de cara al mar.

Tampoco se apostó mucho por la idea de soberanía alimentaria, sin embargo, dejó de ser un discurso para convertirse en una realidad y los pollos producidos en nuestra ciudad se venden en más de 30 comercios, y esto obligó a bajar los precios del mercado, otro beneficio adicional, que no es un dato menor, se está construyendo una planta de alimentos para pollos y cerdos que refuerza esta realidad, a lo que hay que sumar el mercado concentrador que tendrá su edificio en la esquina céntrica de Perito Moreno y Libertad, es decir un plan que concatena cada uno de los puntos antes mencionados cerrando un circulo virtuoso de crecimiento para la ciudad que hoy está a la vista.

Finalmente, y junto a la Fundación YPF se presentó el Plan Rio Grande Sustentable con perspectiva de género, otra área que al comienzo fue cuestionada pero que a partir del impulso dado a emprendedoras que ya han recibido ayudas por más de 50 millones de pesos en maquinarias y elementos para sus emprendimientos.

La Secretaria de la Mujer, única en su tipo, lleva adelante una tarea, no solo en defensa de los derechos de las mujeres, sino que también las impulsa al desarrollo personal a través del apoyo a sus emprendimientos, y la expo mujer, expo joven y otras actividades en conjunto con cientos de jóvenes y adultos.

Los productores hortícolas también están recibiendo un importante apoyo recibiendo este año más de un 1.500.000 plantines de lechuga, acelga y demás.

Como decimos siempre, seguramente queda mucho por hacer, pero desde 2019 a la fecha todo esto que describimos aquí no son promesas, son realidades, están a la vista de todos y son muchos los y las riograndenses que están viviendo este cambio, notable, por cierto.

Rio Grande es productiva, es sustentable, es industrial, es agricultura, es obra pública, deporte, cultura y turismo, todo esto significa crecimiento y una mejor calidad de vida para sus habitantes.

Cada uno puede sacar sus propias conclusiones y siempre aclaramos lo mismo, para quienes hacen reclamos de índole personal, es obvio que el ejecutivo trabaja para el conjunto de la sociedad, si así no fuera, nada de lo descripto hubiera sido posible.

En Rio Grande no se habla de elecciones, de candidaturas o de puestos políticos, se habla de trabajo, desarrollo y producción y eso es más que importante para todos los riograndenses.

Una gestión ordenada, austera y ajustada a las circunstancias que nos tocan vivir, puede, y lo ha demostrado, invertir en crecimiento y lo está haciendo.

Armando Cabral

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *