EL MUNICIPIO ACOMPAÑA A GREMIOS Y SINDICATOS EN MATERIA DE GÉNERO

Rio Grande 24/11/2022.- Inicio el ciclo de formación en el que se abordan las problemáticas de género en los espacios laborales. El mismo lo llevan adelante la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad junto al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

La primera capacitación estuvo a cargo de Adriana Cantora y Rocío Lafuente, responsables del Programa “Igualar”, dependiente de la Dirección Nacional de Articulación de Políticas Integrales de Igualdad del Ministerio Nacional. Durante la misma, se abordaron distintas estrategias para articular acciones con perspectiva de género en los ámbitos laborales, deshacer estereotipos y construir espacios de representación más igualitarios.


La propuesta tuvo lugar en el Gimnasio de la UOM, y contó con la participación de representantes de dicho gremio, además de ASOEM, SUTEF, APUM, APOC y ATSA.

La secretaria Alejandra Arce destacó que “se viene haciendo un trabajo muy grande con las mujeres sindicalistas para responder a las demandas de sus sectores, acercarles capacitaciones y fortalecer el rol fundamental que cumplen en sus trabajos y funciones gremiales”.

“Con estos espacios se logra interacciones entre las compañeras que enfrentan desafíos cotidianos en la representación gremial, a la vez que se fortalecen los espacios institucionales de género y diversidad en los sindicatos y articulamos para brindar respuestas coordinadas al recibir denuncias o consultas de las trabajadoras y trabajadores”, agregó.

Asimismo, expresó que “vemos necesario desde el Municipio seguir articulando de esta manera y dar un debate serio que comprometa a entes públicos y privados, empresas, organizaciones políticas, sindicales y gremiales en cuanto a igualdad de género” entendiendo que “una Río Grande para toda la vida es una ciudad con mujeres y diversidades con representación en los espacios laborales”, enfatizó Arce.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *