El Ministro de Finanzas Publicas de la Provincia desmintió al diputado Frigerio

Rio Grande 12/11/2022.- El ministro de Finanzas Publicas de la Provincia, Federico Zapata Garcia desmintió al Diputado Nacional Federico Frigerio quien había manifestado que en Tierra del Fuego se habían ingresado a planta permanente mas de 4800 empleados públicos, cuando en realidad los ingresos fueron para cubrir 1039 vacantes en Policía, Servicio Penitenciario y profesionales.

En dialogo con este medio el Ministro de Finanzas de la Provincia, Federico Zapata Garcia desmintió las declaraciones del Diputado Nacional del PRO, Federico Frigerio quien había señalado que el gobierno había realizado un megapase de empleados públicos de 4800 personas.

Según explicó el funcionario provincial, desde que inicio la actual gestión han habido 1039 vacantes que tienen que ver con 405 para salud, 414 para policía y servicio penitenciario y 220 para administrativos y profesionales.

También se suman aquí los cargos docentes, que no son nombramientos, sino cargos

Si bien el legislador nacional no reside en la provincia aunque se dice que desde 2011 se instalo en Rio Grande, muy pocos saben de el en nuestra ciudad y al igual que muchos de su lineamiento político  han atacado permanentemente el regimen de promoción industrial y económico de Tierra del Fuego de manera sistemática y fue precisamente desde la Coalición Cívica que integra el PRO, desde donde salió el proyecto de reducción gradual del regimen en general, que no solo contempla la actividad industrial, sino toda la economía de la provincia. Desde ese sector el único que salió a defender la Ley 19640 fue el Senador Nacional Pablo Blanco. Es dable señalar que también lo hizo la diputada nacional Rosana Bertone, mientras el resto guardo un llamativo silencio aun perteneciendo al oficialismo.

Frigerio es miembro del MID y se desempeñó como presidente de la juventud del partido​ En alianza con Propuesta Republicana (PRO), Frigerio se postuló a diputado nacional por la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur en las elecciones legislativas de 2019, siendo el primer candidato en la lista de Juntos por el Cambio.

Integra como vocal las comisiones de Turismo; de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano; de Mujeres y Diversidad; de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios; de Industria; y de Defensa Nacional; siendo vicepresidente primero de la comisión de Pequeñas y Medianas Empresas. Votó a favor del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo de 2020, que legalizó el aborto en Argentina.

Zapata también señalo en otros medios de comunicación que «no creo que esto haya sido con mala intención, sino por falta de conocimiento, porque en el presupuesto 2022 y 2023 ya presentado esta claro cual es la cantidad de empleados públicos de la provincia, aun no dejo pasar el detalle de que «este es un tiempo de campaña y todo se puede utilizar para hacer daño».

Hasta que los fueguinos no entendamos que la defensa de la ley no responsabilidad de uno, sino de todos, esto va a seguir así, cada vez que la crisis económica sacuda las reservas del pais, no importa quien gobierne, se trata de dinero y solo hay una visión economicista de la Ley 19640, cuando la cuestión es mucho mas amplia y tiene que ver la geopolítica y la ubicación geoestratégica de nuestra provincia, la mas grande del pais, la mas cercana a la Antártida y donde se encuentra la única conexión entre los océanos Pacifico y Atlántico, no es poco para quien alguna vez planteo que abría que entregar Malvinas.

Por todo esto todos y cada uno de los que son habitúes de las redes sociales deberían difundir porque estamos aquí y no dejar pasar este tipo de ataques nacidos desde el desconocimiento, el centralismo y la mezquindad política.

www.lalicuadoratdf.com.ar

 

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *