EL INTENDENTE RECIBIÓ A LA LEGISLADORA PORTEÑA VICTORIA MONTENEGRO 

Rio Grande 04/11/2022.- Montenegro visita nuestra ciudad en el marco de la presentación de su libro “Hasta Ser Victoria”, este sábado a las 14:30 horas en el Museo Municipal “Virginia Choquintel”. La actividad se enmarca en el Día Nacional de la Identidad. Se busca interpelar a las distintas generaciones sobre la importancia de defender los derechos humanos y la memoria.

Martín Perez recibió en su despacho a la legisladora porteña y nieta recuperada n° 66, Victoria Montenegro.

En el marco de su segunda visita a nuestra ciudad, Victoria recorrió la fábrica BGH, sobre lo cual expresó que “es impresionante la producción que llevan adelante, conocerla nos da herramientas para seguir defendiendo la industria nacional y la soberanía en Buenos Aires”.

Montenegro presentará este sábado a las 14:30, en el Museo Municipal “Virginia Choquintel”, su libro “Hasta Ser Victoria”. En él, “comparto el proceso de reconstrucción de mi identidad para sumar a la búsqueda de centenares de hombres y mujeres, que siendo bebés fueron desaparecidos con vida en nuestro país”, afirmó la nieta recuperada N° 66.

Por último, remarcó que “como país, tenemos un desafío muy importante que es construir con las nuevas generaciones un puente de memoria, para que nos ayuden a defenderla”.

La presencia de Victoria Montenegro en Río Grande y la presentación de su libro son parte de las actividades organizadas por el Municipio con el objetivo de resignificar la memoria e interpelar a las distintas generaciones para seguir levantando las banderas en defensa de los derechos humanos.

loading...