EL INTENDENTE RECIBIÓ A LA LEGISLADORA PORTEÑA VICTORIA MONTENEGRO 

Rio Grande 04/11/2022.- Montenegro visita nuestra ciudad en el marco de la presentación de su libro “Hasta Ser Victoria”, este sábado a las 14:30 horas en el Museo Municipal “Virginia Choquintel”. La actividad se enmarca en el Día Nacional de la Identidad. Se busca interpelar a las distintas generaciones sobre la importancia de defender los derechos humanos y la memoria.

Martín Perez recibió en su despacho a la legisladora porteña y nieta recuperada n° 66, Victoria Montenegro.

En el marco de su segunda visita a nuestra ciudad, Victoria recorrió la fábrica BGH, sobre lo cual expresó que “es impresionante la producción que llevan adelante, conocerla nos da herramientas para seguir defendiendo la industria nacional y la soberanía en Buenos Aires”.

Montenegro presentará este sábado a las 14:30, en el Museo Municipal “Virginia Choquintel”, su libro “Hasta Ser Victoria”. En él, “comparto el proceso de reconstrucción de mi identidad para sumar a la búsqueda de centenares de hombres y mujeres, que siendo bebés fueron desaparecidos con vida en nuestro país”, afirmó la nieta recuperada N° 66.

Por último, remarcó que “como país, tenemos un desafío muy importante que es construir con las nuevas generaciones un puente de memoria, para que nos ayuden a defenderla”.

La presencia de Victoria Montenegro en Río Grande y la presentación de su libro son parte de las actividades organizadas por el Municipio con el objetivo de resignificar la memoria e interpelar a las distintas generaciones para seguir levantando las banderas en defensa de los derechos humanos.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *