“CON MÁS INFRAESTRUCTURA, SERVICIOS Y PROFESIONALES, BRINDAREMOS UNA MEJOR ATENCIÓN EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS”

Ushuaia 03/11/2022.- La titular de la cartera sanitaria y su equipo de gabinete, detallaron ante las y los legisladores el Presupuesto 2023 previsto para el Ministerio de Salud. Destacaron las obras de infraestructura que se encuentran en ejecución en la provincia; como así también la incorporación de profesionales y personal, y tecnología sanitaria.

La Ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio junto a integrantes de su gabinete presentaron ante las y los legisladores de la Provincia el ejercicio 2022 y el presupuesto 2023 proyectado por la cartera sanitaria.

Durante la presentación, la Ministra Di Giglio aseguró que “al igual que años anteriores, desde la cartera sanitaria seguimos reafirmando la decisión política de continuar invirtiendo en el sistema sanitario para mejorar la calidad de vida de las y los fueguinos”.

“Sabemos que con más obras, más infraestructura, más servicios y más profesionales, brindaremos una mejor atención en la prestación de servicios de salud y también en la cobertura de la demanda sanitaria” consideró.

En esa línea, la titular de la cartera sanitaria evaluó que “el acceso a la salud pública es un derecho y un pilar fundamental para esta gestión, y sentimos que forma parte de la política de Estado, donde debemos seguir trabajando para garantizar acceso de calidad y equitativo, es por esto que el número total del presupuesto 2023 asciende a $24.372.795.469,34 pesos”.

Respecto a las acciones ponderó la elaboración del Plan Estratégico de Salud 2030 que tiene como objetivo generar mecanismos y acciones concretas para en un futuro convertirse en ley. Asimismo, Di Giglio detalló las obras de infraestructura que se encuentran en ejecución en la provincia; como así también la incorporación de profesionales y personal sanitario; tecnología sanitaria. Destacó el trabajo que se está realizando para concretar la Carrera Sanitaria.

En ese sentido, la secretaria de Coordinación del Ministerio de Salud, Romina Ortega, detalló la inversión que se realizó en este 2022 en los diversos programas y asistencias; la incorporación de profesionales; la compra de equipamiento; los acuerdos salariales y los avances y proyecciones de las líneas estratégicas de Salud Digital.

Laboratorio del Fin del Mundo

Por su parte, la Presidenta del Laboratorio del Fin del Mundo, Marcela Andina Silva dio cuenta del ejercicio ejecutado en el 2022 y remarcó que “obtuvimos financiamiento de ANLAP de $68.189.100 para la construcción de las Salas de Control de Calidad para todos los procesos productivos del Laboratorio”.

Además comentó los diversos productos médicos que se procesan como: test de anticuerpos; vitamina D; test de detección de antígenos y anticuerpos. En referencia al 2023 el presupuesto es de 574 millones de pesos.

Asimismo, explicó que “con la conclusión de las obras, el Laboratorio tramitará dos habilitaciones adicionales ante ANMAT: por un lado como elaborador y fraccionador de Mezclas para nutrición parenteral, citostáticas y tratamientos para el dolor; y por otra parte acondicionamiento primario y secundario de formas farmacéuticas sólidas”.

A su vez, la Presidenta indicó que como parte de los proyectos 2022-2023, y en referencia a la planta propia señaló que “estamos en la segunda etapa que es la construcción de los sectores de Control de Calidad, el cual está adjudicado y por dar inicio a los trabajos de construcción”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *