Al fin alguien que piensa en algo para sacar borrachos de las calles: Vehículos con sensores de alcohol, ¿para el 2023?

Argentina 16/11/2022.- En Argentina uno de cada cuatro siniestros viales es por causa del consumo de bebidas alcohólicas. ¿Será esta herramienta una buena solución?

El alcohol al volante no es solo un problema en Argentina, sino en muchas partes por no decir todo el mundo. Según un estudio realizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) de nuestro país, el 25% de los casos de accidentes en la vía pública se generan por causas del consumo de alcohol, siendo los jóvenes de entre 15 y 34 años los grandes protagonistas.

En un informe realizado por Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, explican que, debido a que Estados Unidos es uno de los países con más accidentes causados por la ingesta de bebidas alcohólicas, la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos de EE. UU estableció que el gobierno norteamericano debe implementar nuevas formas de prevenir este tipo de siniestros viales para antes de 2025.
Autos sin alcohol
La compañía sueca Senseair cuenta con la licencia de las diferentes tecnologías que están en periodo de prueba y que le impiden a la persona en cuestión arrancar el vehículo en estado de ebriedad.

Por un lado, tenemos la inclusión de un sensor en la puerta del conductor o en el volante que, por medio de la respiración, detecta si hubo consumo de bebidas alcohólicas. También se está probando una luz infrarroja en el habitáculo que pueda escanear la cantidad de alcohol en el ambiente.
Autos sin alcohol
Otro mecanismo que está en desarrollo es instalar en el botón de arranque del vehículo un sensor que, estando en contacto con la piel, permita detectar el nivel de alcohol en sangre.

Dando el resultado positivo en cualquiera de las situaciones anteriormente mencionadas, el motor no arrancará. Según Senseair, esta tecnología podría estar a disposición a partir de 2023, lo que sería un gran avance en la prevención de accidentes viales en todo el mundo.

Fuente :parabrisas

N de la R: Hace 10 años llegaron a nuestra ciudad vehículos de la marca volvo que venían con censor incorporado, pero los dueños lo hacían desconectar. La empresa Volvo está considerada como la que fabrica los autos mas seguros del mundo.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *